Publicado el:

¿Logrmos Avances en la Prevención de Accidentes Automovilísticos en el Estado de Florida?

De acuerdo con las estadisticas mas recientes, a pesar de la continua presencia de accidentes peatonales y accidentes ciclísticos en el estado de Florida;y a pesar del hecho de que ahora hay más tráfico, las calles del estado de Florida y las de toda la nación son cada vez más seguras.De acuerdo a las nuevas estadísticas, hay cinco veces más automovilistas que hace seis décadas en los EE. UU. Sin embargo, el año 2009, registró menos fallecimientos que los ocurridos desde los años cincuenta.

Los expertos coinciden en que ha habido un cambio. Hace más o menos catorce años, muchas personas no usaban el cinturón de seguridad —un factor que ayuda a evitar muchas lesiones cerebrales y fatalidades en los accidentes automovilísticos. Además, hace dos décadas, los autos se fabricaban con menos sistemas de seguridad para protección de los pasajeros. Incluso en los casos en donde el vehículo no sufría ningún daño, podían resultar fatalidades.

Hoy en día, los fabricantes de autos prestan más atención a la seguridad de los pasajeros. Los sistemas de seguridad como los frenos antibloqueo, el control de deslizamiento, los inhibidores de la fuerza de frenado, la distribución electrónica de la fuerza de frenado y las bolsas de aire, entre otros sistemas de seguridad, protegen a los pasajeros en una colisión y ofrecen al conductor más control del vehículo en un accidente, lo que ayuda a evitar algunos accidentes automovilísticos en el estado de Florida. Los equipos de seguridad como las bolsas de aire, ayudan a evitar lesiones cerebrales y fatalidades, aún en accidentes muy graves. Con los estándares de seguridad y clasificaciones publicados ampliamente, y con más conocimiento de los consumidores acerca de la seguridad de los vehículos, los fabricantes de automóviles, de hecho, compiten entre sí para introducir más sistemas de seguridad.

No son sólo los fabricantes de automóviles quienes están tratando de evitar accidentes automovilísticos en el estado de Florida. En los últimos veinte años, las leyes que se refieren a los accidentes por conducir en estado de ebriedad, (DUI por sus siglas en inglés) a exceso de velocidad, y demás infracciones, se han vuelto más estrictas. Además, el estado de Florida ha contratado a más agentes con el objeto de hacer cumplir el reglamento de tránsito en su totalidad.

El enfoque sobre la seguridad parece estar dando buenos resultados. Los accidentes automovilísticos fatales en el estado de Florida, han disminuido casi 30% desde el año 2005. La cantidad de accidentes fatales por conducir en estado de ebriedad, también disminuyó 15% entre el 2008 y el 2009. En el año 2009, los fallecimientos por accidentes de tráfico descendieron por cuarto año consecutivo. Aunque todavía suceden muchos accidentes de tráfico y lesiones personales en el estado de Florida que pueden evitarse, las estadísticas sugieren un avance en la dirección correcta.

Contact Information