Publicado el:

¿Podría Ser el Auto Usado de su Hijo un Riesgo de Accidente Automovilístico en el Estado de Florida?

Para muchos adolecentes del estado de Florida, su primer auto de segunda mano es un signo de libertad, pero ¿podría también ,ese auto ,aumentar el riesgo del adolecente de sufrir un accidente automovilístico? Según una encuesta que llevaron a cabo en el año 2008, la asociación de Estudiantes Contra Decisiones Destructivas (SADD por sus siglas en inglés) y la aseguradora Liberty Mutual, 27% de los adolecentes conduce autos usados que tienen por lo menos doce años, y otro 60% de los adolecentes conduce autos que tienen siete años o más. Según los expertos en seguridad esto puede ser un motivo de preocupación, ya que los autos antiguos carecen de los nuevos sistemas de seguridad que pueden ayudar a evitar colisiones y lesiones graves en caso de accidente. De acuerdo con los expertos, los padres y adolecentes antes de salir en la búsqueda de un auto de segunda mano deben tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

1) Tome en consideración sólo los autos con características estándar de seguridad. El control de estabilidad, el sistema de frenos antibloqueo, el sistema de tracción total, el control de tracción, y las bolsas de aire pueden evitar colisiones y lesiones. Tal vez le tome más tiempo encontrar un auto con estas características, sobre todo si depende de un presupuesto establecido, sin embargo, vale la pena tomarlas en cuenta cuando salga a comprarlo.

2) Revise los reposacabezas. Es importante que los reposacabezas se ajusten de manera correcta para ayudar a evitar muchas lesiones cerebrales.

3) Revise que todos los sistemas de seguridad estén en buen estado. Por ejemplo, que los cinturones de seguridad estén en buenas condiciones o si los neumáticos no son nuevos, que estén en buen estado. Aun cuando los neumáticos se vean bien, tal vez deba considerar la posibilidad de remplazarlos. Los neumáticos que tienen más de cinco años —aunque hayan rodado pocas veces— pueden ser peligrosos debido al deterioro.

4) Investigue marcas y autos específicos. Analice las opiniones de los consumidores y los informes sobre los estándares de seguridad de cualquier marca y modelo que tenga en mente. ¿Se conocen las características de seguridad? ¿el modelo ha sido retirado del mercado? De ser así, ¿hicieron los ajustes necesarios en el auto específico que a usted le interesa para solucionar el problema? Consiga el número de chasis (VIN por sus siglas en inglés) y el historial del vehículo. Cualquier automóvil que se ha visto involucrado en un accidente grave puede ser peligroso.

5) Tome en consideración un auto grande. Los autos más grandes pueden ofrecer mayor protección al conductor que los modelos compactos.

Si su hijo resultó lesionado en un accidente automovilístico, usted necesita proteger los derechos y el futuro de su hijo. Su hijo puede perder semanas de clases en la escuela, necesitar clases particulares adicionales o asesoramiento, y puede enfrentar cuantiosos gastos médicos. Si su hijo sufrió una lesión de por vida, esto puede afectar su capacidad de generar ingresos aún antes de iniciar una carrera. Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman antes de ceder cualesquier derechos. El Grupo Legal Flaxman cuenta con un equipo de abogados expertos que comprenden sus necesidades. La primera consulta no tiene ningún costo ni compromiso. Pida información y busque asesoría para que pueda tomar una decisión y estar bien informado. El Grupo Legal Flaxman ha asesorado a victimas de accidentes automovilísticos del estado de Florida, en las comunidades de Miami, Hollywood, y Homestead durante años, y puede asesorar a su familia.

Contact Information