Publicado el:

Los Clientes Pueden Prevenir Accidentes Camioneros

Los accidentes camioneros acaban con muchas vidas cada año, así como también ocasionan lesiones en la espina dorsal, heridas en la cabeza, amputaciones, quemaduras, y otras lesiones serias. Todos tenemos la obligación de ayudar a prevenir esta clase de accidentes. Los empresarios que contratan a los conductores deben asegurarse de que éstos hayan contado con un buen entrenamiento, que estén descansados y que cuenten con la experiencia suficiente para realizar el trabajo. Las empresas camioneras pueden prevenir accidentes al asegurarse de que sus camiones se encuentren en buen estado. Así mismo, los conductores puede prevenir un choque al ser más cuidadosos cuando se encuentren cerca de un camión.

Sin embargo, no tiene que encontrarse en la calle o involucrado en la industria camionera para hacer cambios que vuelvan de las calles un lugar más seguro para todos. Si usted es un cliente o un empresario que trabaja con camiones, puede hacer una diferencia. Cada vez que compra algún producto, es como si votara con dólares. Al presionar a las empresas para que hagan un cambio en su manera de contratar empleados, usted hace que los accidentes camioneros sean cada vez menos comunes.

Una manera de ayudar es uniéndose a un grupo de defensa. Hay un cierto número de grupos que ubican las prácticas poco seguras dentro de la industria camionera. Road Safe America y la Truck Safety Coalition son dos grupos de defensa que buscan hacer cambios en la industria camionera y trabajan para educar al público sobre asuntos relacionados con la seguridad camionera. Hay muchas maneras de apoyar a estos grupos. Puede mantenerse informado a través de sus programas de educación o participar en las peticiones, así como también puede apoyarlos económicamente. Estos grupos son capaces de crear cambios con la simple presión que son capaces de generar.

También puede escribirle a su gobernador o representante local sobre sus preocupaciones. Si le preocupan ciertos asuntos sobre la industria camionera, o las prácticas que ésta lleva a cabo, usted puede pedir que algunos cambios sean hechos. Usted puede organizar peticiones y enviarlas a sus representantes políticos. Recuerde que los representantes políticos fueron elegidos democráticamente para representar sus preocupaciones y puntos de vista, así que si una de sus preocupaciones trata de accidentes camioneros, no dude en escribir.

También puede ayudar a la empresa a tomas mejores decisiones sobre la elección de sus camiones. Si hace negocios con alguna empresa camionera que utilice camiones de mensajería, y nota que los conductores están tomando riesgos innecesarios, reporte este hecho ala empresa y explíquele cómo es que ese comportamiento afecta a su negocio. Si ve que los camiones en la calle conducen de manera insegura, anote las placas y contacte a la empresa dueña del camión. Evite hacer negocios con compañías que tienen malos expedientes en cuanto al mantenimiento de sus camiones, sus conductores, o en general, y hágale saber a la empresa por qué no está haciendo negocios con ellos.

Si ha sufrido una lesión personal o la pérdida de algún ser querido debido a un accidente camionero, contacte a un abogado de lesiones personales de Florida. Un abogado calificado puede ayudarlo a obtener respuestas sobre accidentes camioneros y puede asegurarse de que las empresas sean responsables en caso de que tengan un mal expediente o hayan tomado riesgos concientemente. La acción legal puede ayudarlo a que las empresas camioneras se tomen la seguridad más seriamente para evitar más tragedias en un futuro.

Contact Information