Publicado el:

Qué Es Lo Que Puede Esperar de su Abogado Después de un Accidente de Camión

Si usted ha estado involucrado en un accidente de camión y ha sufrido serias lesiones personales tales como lesiones de la médula espinal o ha perdido a un ser querido en el accidente, usted debe contactar lo antes posible, a un buen abogado de lesiones personales en el estado de la Florida. Muchos abogados lo pueden visitar en el hospital para discutir sobre el accidente.

Muchos pacientes evitan hablar con los abogados y generalmente esta renuencia se debe a que no cuentan con la información necesaria. Muchos pacientes asumen que no necesitan a ningún abogado porque la compañía de seguros se encargará de los gastos asociados con el accidente. De hecho, muchas personas piensan que no necesitan un abogado porque no tienen ninguna intención de demandar. Sin embargo, es muy importante que recuerde que un abogado hace mucho más que solo representarlo en la corte. Después de un accidente de camiones, un buen abogado de lesiones personales de la Florida, es esencial y le puede ayudar con lo siguiente:

1) Investigar el accidente. Muchos abogados trabajan con investigadores privados, especialistas en la reconstrucción de accidentes, y otros profesionales para determinar las causas exactas de su accidente de camión. Esto es vital ya que le asegurará que usted no sea culpado injustamente por un accidente que no fue su culpa.

2) Prevenir accidentes similares. Si usted ha sido lesionado en un accidente de camión, la investigación realizada por un abogado puede revelar fallas mecánicas del camión, errores del conductor y problemas con las prácticas de la compañía. Los abogados pueden ayudarle a descubrir condiciones peligrosas y los riesgos que pueden generar más accidentes. En muchos casos, los abogados son capaces de hacer que las personas responsables por el accidente respondan por el accidente y esto puede ayudar a que se produzcan cambios para generar mayor seguridad y para prevenir otros accidentes y lesiones.

3) Obtener atención y asesoramiento de calidad. Los abogados le ofrecen ayuda para obtener recursos. Debido a que los abogados de lesiones personales, de la Florida, trabajan con las victimas de los accidentes, cuentan con el conocimiento sobre los recursos disponibles en su área que le pueden ser de utilidad. También le pueden ayudar a encontrar ayuda mientras se recupera del accidente. Si usted recibe un gran asentamiento, un abogado puede asesorarlo en cuanto a como manejar su dinero para que se incremente. Pueden incluso recomendarlo para que usted hable con un especialista de bancos para salvaguardar su liquidación.

4) Evaluar el impacto del accidente. Después del accidente, las compañías de seguros, establecen un valor sobre las lesiones sufridas en el accidente. Un abogado puede ayudarle para que usted consulte con especialistas médicos y de salud mental quienes podrán documentar adecuadamente el trauma y las lesiones físicas que ha sufrido por causa del accidente.

5) Negociar con las compañías de seguros. Aun cuando usted tenga cobertura de su seguro, las compañías de seguros, por lo general, están renuentes a pagar el total de la cobertura a la que usted tiene derecho. Algunas de estas compañías, lo culpan a usted y le niegan los beneficios. Otras de ellas, tratan de presionarlo para que acepte un acuerdo muy bajo que no cubre todos los gastos médicos. Los abogados cuentan con la experiencia necesaria para negociar y para asegurarle que usted reciba un acuerdo justo. Generalmente, esto significa la diferencia entre recibir atención médica de calidad. Es por ello, que llamar a un abogado de lesiones personales del estado de la Florida, es lo primero que usted debe de hacer después de haber sufrido un accidente de camión.

Contact Information