Publicado el:

Manténgase Seguro de Robo de Identidad en Key Biscayne

El robo de identidad es un problema grave que puede impactar su vida y finanzas en los próximos años. Desafortunadamente, el robo de identidad es relativamente fácil de perpetrar y es redituable, lo que significa que hay muchos defraudadores circulando por ahí. También puede resultar difícil obtener una compensación después de ser víctima de este delito, y es por ello que usted querrá hablar con un abogado de lesiones personales en Key Biscayne si resulta afectado.

¿Qué es Robo de Identidad?

Este tipo de fraude se refiere a que alguien roba su identidad y utiliza su nombre e información para acceder a sus cuentas o para abrir nuevas cuentas a nombre de usted. Alguien que tiene su nombre, dirección, información de su tarjeta de crédito, detalles de identificación, e información personal, podría acceder a sus cuentas y retirar dinero o podría solicitar un préstamo o crédito a nombre suyo y gastarse el dinero, dejándolo a usted como responsable para pagar las facturas.

Si usted vive en Key Biscayne, podría ser el objetivo de alguien en su área o a medio mundo de distancia. Lo que es peor, su información privada podría ser vendida en línea, lo que significa que muchos defraudadores lo ubiquen.

Protéjase Contra Robo de Identidad en Key Biscayne

Hay varias acciones que usted debe realizar para mantenerse alerta:

  • Familiarícese con las estafas comunes: El sitio oficial del Director Financiero de Florida enlista las estafas más comunes. El Departamento de Agricultura y de Servicios al Consumidor de Florida también cuenta con un sitio donde enlista las estafas. Las noticias representan otro gran recurso que le ayuda a entender qué tipo de estafas son comunes en su área.
  • Tenga cuidado con quien comparta su información personal: Especialmente al comprar en línea, hoy en día muchas tiendas conservan en sus archivos la información de su tarjeta de crédito además de otra información. Si alguien no necesita su tarjeta de crédito, no le permita que mantenga su información en sus archivos.
  • Sea cuidadoso en línea: Únicamente compre y comparta información personal en sitios seguros que estén encriptados. Compre a través de una tienda de renombre y utilice un buen programa de detección de malware y de VPN (Red Virtual Privada). Nunca compre si desde una red pública.
  • Revise sus cuentas con regularidad: Revise sus estados bancarios y los extractos de su tarjeta de crédito para detectar cualquier transacción sospechosa. Puede ordenar una copia gratuita anual. Esté atento a cualquier transacción inusual y repórtela. Al menos una vez al año, ordene una copia de reporte de su crédito para asegurarse de que no hay cuentas que usted no abrió.

Buscando Demandas Legales Después de Sufrir Un Robo de Identidad en Key Biscayne

Si usted resultó víctima de robo de identidad, podría tener un caso penal que la policía iniciará contra el defraudador. También pudiera tener una demanda civil si alguien fue negligente con su información financiera y permitió que le fuera robada. Si fue victimizado por un fraude de identidad, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para ofrecerle una consulta gratuita de accidente con un abogado de lesiones personales en Key Biscayne.

Contact Information