Publicado el:

Muchos accidentes de lesiones personales en la ciudad de Carver Heights son causados por accidentes de pirotecnia en esta época del año

Cada año, los residentes del estado de Florida celebran la llegada del Año Nuevo con fuegos artificiales. Sin embargo, una serie de lesiones personales en el estado de Florida y en la ciudad de Carver Heights, suceden año con año debido a fuegos artificiales y a otro tipo de celebraciones de Nochevieja. El pasado 31 de diciembre, por ejemplo, un niño de doce años de edad llamado Diego Durán se encontraba en su hogar observando los fuegos artificiales con su familia cuando una bala pérdida lo impactó. La policía cree que la bala fue disparada como parte de una celebración de Nochevieja y que pudo haber venido de muy lejos. Mientras la policía sigue investigando, el pequeño Durán continúa en tratamiento por heridas graves en la cabeza.

Si bien, puede ser divertido ver los espectáculos pirotécnicos, también puede ser bastante peligrosos. En la ciudad de Carver Heights, pueden causar lesiones por quemadura, lesiones oculares, fracturas óseas, lesiones faciales, heridas en manos, y mucho más. Los fuegos artificiales pueden estallar en cualquier momento y provocar lesiones, como también pueden causar lesiones por quemadura a quienes se encuentran demasiado cerca. Incluso ahora que la Nochevieja ya terminó, la amenaza de los fuegos artificiales permanece. Muchos hogares tienen remanente de fuegos artificiales del Año Nuevo, y algunos minoristas venden su producción de fuegos artificiales a precios de descuento. A los niños y a los adolecentes, en particular, les fascinan los fuegos artificiales y es posible que tengan curiosidad por manipularlos. El suministro de fuegos artificiales en esta época del año se convierte en un peligro de lesiones para niños y menores en la ciudad de Carver Heights. Para mantener a salvo a sus hijos, asegúrese de:

1) Hablar con sus hijos adolecentes y niños sobre los fuegos artificiales y sobre todo, de los fuegos artificiales ilegales. Los adolecentes pueden, con facilidad, comprar fuegos artificiales en línea y algunos minoristas, sencillamente, no toman precauciones en cuanto a la venta de fuegos artificiales a niños y menores. Asegúrese de que sus hijos comprendan los riesgos y los verdaderos peligros de los fuegos artificiales para que no se sientan tentados a adquirirlos.

2) No guarde fuegos artificiales en su hogar. Esto hace más fácil que sus hijos tengan acceso a ellos. Además, como los fuegos artificiales se deterioran, pueden representar un peligro mayor ya que pierden solidez.

3) Si tiene fuegos artificiales que quedaron de la celebración de Año Nuevo, disponga de ellos de manera segura. Comuníquese con el Departamento de Gestión de Desechos de su localidad para averiguar cómo debe disponer de los fuegos artificiales que no se utilizaron. No basta con colocarlos dentro del basurero, en donde pueden estallar y causar un incendio.

4) Si debe almacenar fuegos artificiales, hágalo de la forma más segura posible. Si decide guardar los fuegos artificiales en su hogar, lea con atención las sugerencias del fabricante sobre el almacenamiento. Debe guardar los fuegos artificiales en un lugar fresco y seco, lejos de cualquier material inflamable. También, debe guardarlos en un sitio bajo llave, donde sus hijos no puedan tener acceso a los fuegos artificiales por su cuenta. Asegúrese de mantener la llave del lugar fuera del alcance de sus hijos. Antes de utilizar los fuegos artificiales, en una fecha posterior, revise con cuidado el estado en que se encuentran antes de usarlos. Los fuegos artificiales viejos pueden deteriorarse y perder solidez, por tal motivo es más probable que provoquen lesiones.

Si usted o su hijo resultaron lesionados por fuegos artificiales, Póngase en contacto con el Grupo Legal Flaxman para hablar sobre sus derechos. Si se lesionó en un espectáculo pirotécnico, los organizadores del evento pueden ser responsables por sus lesiones si no tomaron las debidas precauciones para protegerlo tanto a usted como a su familia. Si se lesionó en su hogar por fuegos artificiales, los minoristas o los fabricantes pueden ser responsables si su producto estaba defectuoso y era inseguro. Solicite una consulta sin costo con el Grupo Legal Flaxman para obtener mayor información sobre sus opciones legales.

Contact Information