Publicado el:

Decesos y lesiones accidentales en transatlánticos en el Puerto de Miami: lo que debe saber antes de zarpar

Las estadísticas muestran que más de doce millones de estadounidenses toman cruceros al año, y mientras que en muchos casos, estas vacaciones son días llenos de diversión y bañados por el sol, para algunos pasajeros estos cruceros se convierten en una verdadera causa de preocupación. A pesar de que, las líneas de cruceros no dan a conocer estadísticas sobre los fallecimientos y lesiones de a bordo, las familias se han presentado con relatos de personas desaparecidas, fallecimientos accidentales, y lesiones graves a bordo.

Florida es uno de los estados más populares para los cruceros, con muchos transatlánticos que abandonan y visitan el Puerto de Everglades, el Puerto de Palm Beach, el Puerto de Miami, el Puerto de Tampa, y el Puerto de Cañaveral cada año. Como resultado, existe una preocupación natural en el estado en cuanto a la seguridad de transatlánticos y vacaciones de cruceros. La Oficina del Forense del Condado de Broward informó sobre 97 fallecimientos en transatlánticos entre los años 1999 y 2007, mientras que la Oficina del Forense del Condado de Miami Dade informó sobre 33 fatalidades de esta índole entre los años 2004 y 2007.

El motivo de los decesos a bordo de cruceros se debe en parte a la avanzada edad de los pasajeros. De acuerdo con algunas fuentes de información de la industria de líneas de cruceros, la edad promedio de los pasajeros de transatlánticos es de 49 años, y en algunos buques la edad promedio es bastante mayor. Por lo tanto, la mayoría de los fallecimientos en cruceros se deben a causas naturales. De acuerdo con los investigadores médicos que investigan los decesos en cruceros en los Estados Unidos, la mayor parte de los fallecimientos son ocasionados por infartos y derrames cerebrales, entre otras razones médicas.

Sin embargo, algunos fallecimientos y lesiones en trasatlánticos en el Puerto de Miami se deben a causas que pueden evitarse. Los accidentes por resbalón y caída, por ejemplo, pueden ser comunes en los cruceros, dado que los buques están en movimiento y ya que el agua puede subir a bordo de las cubiertas en algunos casos. Algunos transatlánticos tiene escaleras angostas que también pueden representar un riesgo de caída.

En los últimos años, se han iniciado una serie de demandas después de que pasajeros de cruceros se han ahogado, sufrido accidentes de piscina, y han sufrido otros accidentes. Algunas demandas también se han puesto en marcha por decesos accidentales a bordo de transatlánticos en el Puerto de Miami. Las líneas de cruceros tienen la responsabilidad de mantener a los pasajeros a salvo y cuando las puertas corredizas o las literas no funcionan, cuando las escotillas se dejan abiertas, y cuando las amarras no están aseguradas de manera correcta, los pasajeros cuentan con recursos legales por las lesiones que sufran como resultado.

Los pasajeros pueden tratar de recuperar los gastos de transporte a los centros médicos, los costos de atención médica, y cualesquier gastos relacionados causados por un accidente. Incluso con un seguro de viajero, los costos por lesionarse a bordo de un transatlántico pueden ser considerables.

Si sufrió alguna lesión personal mientras se encontraba a bordo de un crucero, es importante que hable con un abogado experimentado de lesiones personales de la ciudad de Miami de inmediato. El plazo de prescripción de muchas demandas por accidentes y lesiones en cruceros es de un año, de manera que retrasar la demanda podría significar perder el derecho a tratar de obtener resarcimiento judicial. Las demandas contra empresas de cruceros también son complicadas ya que estas compañías pueden elegir la jurisdicción donde se llevarán a cabo los casos legales. Promover en la jurisdicción equivocada podría tener un impacto negativo en su caso.

Si sufrió alguna lesión, póngase en contacto hoy mismo con el Grupo Legal Flaxman para representación y asesoría jurídica. Puede concertar una consulta sin ningún costo ni compromiso hoy, para que pueda comentar su caso con un abogado de lesiones personales de la ciudad de Miami.

Contact Information