Publicado el:

Recomendaciones Poco Conocidas Para Evitar Accidentes de Autos

La mejor manera de evitar los accidentes de autos y lesiones personales es fiarse del sentido común. Todos necesitamos que nos recuerden las reglas básicas y las recomendaciones comunes para evitar un accidente de auto. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, existen otras maneras no tan comunes o conocidas que le pueden ayudar a evitar un accidente de auto. Estas recomendaciones, aun cuando generalmente no se aprenden en las escuelas de manejo, le pueden ayudar a mantenerse a salvo en los caminos y carreteras:

1. Manténgase alejado del carril izquierdo ya que este es el carril en donde ocurren la mayoría de los accidentes de autos. Esto se debe a varias razones: este es el carril en donde el tráfico de autos va mas rápido y en el cual usted tiene menos lugar a donde moverse en el caso de que necesite salirse de este carril rápidamente. De acuerdo con las estadísticas, el carril derecho y central le da más oportunidad de prevenir un accidente y disminuir las posibilidades de un choque.

2. Ponga atención a la posición y la manera en la que agarra el volante. Usted debe poner sus manos en la posición que indican las manecillas del reloj a las 9:00 y las 3:00 horas como se marcan en un reloj. La forma de agarrar el volante debe ser similar a la forma en la que agarra un teléfono. El agarrar el volante en esta posición asegura que usted tenga el mayor control posible del auto en caso de que usted, repentinamente, tenga que moverse rápidamente. Y la forma de agarrar el volante ayuda a asegurarse que el volante no se le resbale de las manos y que sus manos no se cansen.

3. Siéntese más cerca del volante de lo que frecuentemente acostumbra. La mejor posición es sentarse de manera que pueda poner sus muñecas en la parte superior del volante y con sus brazos totalmente extendidos. Su espalda debe de estar totalmente pegada al asiento. Aún cuando esta forma de sentarse sea estando mas cerca del volante de lo que la mayoría de los conductores acostumbran, esta es la forma como los corredores de autos se sientan ya que mejora el control del vehiculo.

4. Evite los bordes y otros objetos sólidos que pueden causar que su auto deje de estar en contacto con el pavimento. A velocidades rápidas, esta es la causa principal de los accidentes en los que los autos se voltean. Aún cuando usted maneje una camioneta, evite las obstrucciones o maneje alrededor de ellas. En el caso de los topes, baje la velocidad.

5. No se distraiga observando personas atractivas en las banquetas o aceras. Usted puede burlarse de esto, pero los estudios demuestran que el que los conductores estén coqueteando con alguien del sexo opuesto resulta en 900,000 accidentes de autos cada año. Mantenga sus ojos en la carretera.

6. Evite a los bichos. Los insectos y otros animales causan accidentes cada año debido a que los conductores entran en pánico cuando algún insecto se mete volando al auto y mientras que tratan de matarlo dejan de poner atención en el camino. Mantenga su ventana cerrada y si usted maneja despacio o se ha parado, evite que algún insecto se meta en su auto. Si por alguna razón algún insecto empieza a volar dentro de su auto, mantenga la calma y oríllese antes de tratar de matarlo.

Contact Information