Publicado el:

Periodistas de la Florida Han Encontrado que las Cámaras Pueden Reducir Accidentes de Autos

El noticiero Eye Witness ha encontrado que las cámaras instaladas en los semáforos de las intersecciones del condado Orange han contribuido a que las calles sean más seguras y a que se reduzcan los accidentes de autos. En Agosto del 2007, estas cámaras fueron instaladas en la ciudad de Apopka y en ese mismo tiempo el noticiero Eye Witness reportó que 262 conductores, que se habían pasado la luz roja, fueron detenidos. Con el paso del tiempo, los conductores pusieron más cuidado y para el mes pasado sólo se detuvieron a 35 conductores que se pasaron la luz roja en esa misma intersección.

Los reportes de los accidentes que ocurrieron en ese mismo periodo de tiempo demuestran el efecto que las cámaras instaladas en los semáforos han tenido en la seguridad de esa área. Los accidentes en la calle 411 y la avenida Sheller han disminuido en un 72% desde que las cámaras fueron instaladas y los accidentes de la avenida Park han disminuido en un 64%.

Esta disminución de los accidentes de autos no solo reduce fatalidades y lesiones tales como- huesos rotos, lesiones en la cabeza, discapacidades permanentes, quemaduras, y otras lesiones que son comunes en los accidentes de autos– sino que además, de acuerdo con la policía, también libera a los policías para que puedan enfocarse en otro tipo de crímenes, lo cual a su vez reduce los índices de crimen. En el pasado, el departamento de la policía de la ciudad de Apopka tenía a cinco o seis oficiales encargados de los accidentes y de las violaciones de tráfico. Esos oficiales, ahora, pueden patrullar y poner fin a otros crímenes.

Los legisladores en esta ciudad, consideran que el haber puesto estas cámaras fue un éxito y de hecho se encuentran en discusiones para evaluar la posibilidad de instalar más cámaras. Actualmente, los infractores que han sido capturados al pasarse una luz roja, reciben una multa de $125, y parte de los fondos recaudados por estas infracciones son usados para sufragar los costos de operación de estas cámaras. Esto hace que las cámaras sean accesibles para la ciudad.

Sin embargo, algunos residentes de la Florida argumentan que no son los conductores que se pasan la luz roja los que ocasionan los accidentes, sino los adolescentes que están hablando por los teléfonos celulares o mandando mensajes de texto mientras manejan. Algunos residentes y legisladores han expresado su preocupación sobre el hecho de que los conductores parecen enfocarse en sus teléfonos móviles más que en el camino. Por lo pronto, algunos accidentes fatales de autos han sido vinculados con los teléfonos celulares y con los mensajes de texto. Es por ello que, los departamentos de los policías en otras regiones, han expresado sus preocupaciones sobre este hábito al manejar y la Florida no ha prohibido los aparatos móviles en los autos.

Aún cuando las cámaras de los semáforos parecen tener un impacto en los accidentes de autos, algunos accidentes de autos pueden causar grandes sufrimientos, dolores, y daños. Es por ello que, cualquier medida que pueda tomarse para reducir tales accidentes hace que la Florida sea un lugar más seguro.

Contact Information