Publicado el:

Una Razón Poco Común para una Lesión de Chofer de Camión en esta Época del Año

La policía del condado de Miami-Dade busca a las personas involucradas en el robo de dos camiones semi-remolques en el estacionamiento del Costco. Los remolques contenían un lote de árboles de navidad con un costo de $18,000 dólares. De acuerdo a las autoridades, los remolques tenían una cerradura de pasador y un sistema de localización vía satélite. Sin embargo, la cerradura de pasador pudo no estar cerrada y el sistema de localización vía satélite se desconectó en algún momento de la noche del robo.

Este incidente destaca una tendencia muy preocupante que ocurre en la época de vacaciones; robo de remolques y de carga. La carga contenida en los remolques representa una tentación muy significativa para los ladrones, ya que la carga se dirige para su venta a clientes y tiendas y puede ser vendida con una gran utilidad. Aparatos electrónicos es uno de los artículos más robados, aunque los envíos de comida, bebidas y medicinas también son un blanco de los ladrones.

Un gran problema.

En julio del 2015, hubo 152 robos de carga en el tercera parte del año 2015. El promedio del costo de los robos fue de $ 199,467.00 dólares, y nueve de los robos registraron pérdidas de más de un millón de dólares. Florida está en el tercer lugar en la nación con más robos de carga, representando 15% de los robos en el tercer cuarto del 2015. Los robos de carga en Florida en el tercer cuarto se incrementaron un 42% comparado con el año anterior.

En la cuarta parte de cualquier año se puede ver un incremento en robos, en parte por las vacaciones. Con los envíos de vacaciones para las tiendas y para clientes, cada vez mayor, las bandas de ladrones ven más oportunidades y los ladrones individuales pueden estar presionados a robar por razones de dinero en las vacaciones.

El robo de carga no es un crimen sin víctimas. El resultado es de billones de dólares de pérdidas para las compañías, y esto hace que los precios suban para los clientes que tienen que pagar costos más altos del seguro, remolques de reemplazo, y por sistemas de seguridad muy costosos para los envíos y para las tiendas. En algunos casos, también pueden causar lesiones y accidentes.

Peligros adicionales.

Hay varias formas en que el robo de carga puede ocasionar accidentes y lesiones:

1 ] Manipulación.

Los ladrones tienen que manipular los camiones y las cabinas para deshabilitar las cerraduras de pasador y otros sistemas de seguridad. Al manipular a los camiones se afectan y funcionan diferente, lo que puede ocasionar accidentes de camion en Hollywood o en otras comunidades, con la posibilidad de ocasionar lesiones a personas inocentes.

2 ] Personas involucradas de las empresas.

En algunos casos, los ladrones reclutan nuevos choferes de camión, o choferes temporales, y otras personas de las empresas para ayudar a robar la carga. Éstas personas tienen que cubrir sus huellas, y pueden causar daño sin la intención. Por ejemplo, si alguien quiere fingir un ataque a un camión para esconder un robo, pero al hacer ésto puede lesionar a un inocente.

3 ] Ataque a un chofer.

Los ladrones esperan a que los camiones estén parados en el estacionamiento para robar. Pueden esperar hasta la media noche. Si un conductor de camión interrumpe un robo, puede ser atacado o asaltado por los ladrones que están ansiosos de escapar.

4 ] Conducción.

Uno de los mayores peligros en el robo de carga viene después de que los ladrones han asegurado la carga. En la mayoría de los casos los ladrones se roban un camión completo o un remolque. Pueden no tener experiencia en el manejo de un camión de éste tamaño o manejan demasiado rápido para escapar de la escena del robo. En ambos casos, pueden causar un accidente vial devastador que lesione a otros usuarios de la carretera.

Si es usted un chofer comercial asegurado lesionado en un ataque o un conductor lesionado por otro conductor temerario contacte al Grupo de Abogados del Grupo Legal Flaxman para una consulta gratuita de accidente de su caso. Nuestra firma de abogados está orgullosa de servir en todo el Sur de Florida con oficinas en Miami, Homestead y Hollywood.

Contact Information