Publicado el:

10 Formas de Mejorar tus Posibilidades de un Reclamo Exitoso por Accidente Automovilístico en Florida

Si has resultado herido en un accidente automovilístico en Florida, es posible que tengas derecho a buscar compensación por tus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas.

Desafortunadamente, obtener la compensación completa y justa que mereces no siempre es fácil. En el Grupo Legal Flaxman, tenemos más de 60 años de experiencia combinada ayudando a conductores. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Florida y nuestra red de profesionales trabajan para demostrar que el oro conductor fue el culpable, que tus lesiones fueron causadas por el accidente y que tu reclamo tiene el valor que estás solicitando.

Nuestro objetivo es ayudarte a mejorar tus posibilidades de un reclamo exitoso. Si bien nadie puede garantizar que tu reclamo será exitoso, aquí hay diez cosas que puedes hacer para fortalecer tu caso:

  1. Busca atención médica lo antes posible. Acude a un médico tan pronto como puedas después de tu accidente automovilístico en Florida, incluso si no estás seguro de haber sufrido lesiones graves. Esto te ayudará a documentar tus lesiones y establecer una relación entre el accidente y tu estado médico. Si demoras en buscar atención médica, la compañía de seguros puede argumentar que tus lesiones no fueron graves o que fueron causadas por otra cosa.
  2. Sigue al pie de la letra las instrucciones de tu médico. Esto puede incluir tomar medicamentos, asistir a visitas médicas, asistir a rehabilitación u otras citas, o evitar ciertas actividades. Si no sigues las recomendaciones de tu médico, la compañía de seguros puede afirmar que no estás realmente herido o que estás empeorando tu condición.
  3. Informa del accidente. Debes informar del accidente a la policía lo antes posible y obtener una copia del informe policial. También debes informar a tu propia compañía de seguros sobre el accidente. Guarda registros de cuándo y con quién te comunicaste, pero no hagas ninguna declaración grabada ni hables sobre la culpa sin hablar primero con un abogado experimentado en reclamos de accidentes de tráfico en Florida.
  4. Documenta todo lo que puedas. Reúne la mayor cantidad posible de evidencia e información sobre el accidente y tus lesiones, lo cual puede incluir: – Tomar fotos y videos de la escena del accidente, tu vehículo y tus lesiones.- Obtener la información de contacto del otro conductor, su compañía de seguros y cualquier testigo. – Mantener copias de los registros policiales, registros médicos, facturas, recibos y recetas relacionadas con tu tratamiento y lesión. – Mantener pruebas de ingresos perdidos, como recibos de sueldo o declaraciones de impuestos. – Mantener cualquier otro documento o registro que pueda ser relevante o útil para tu abogado.
  5. Trabaja con un abogado de accidentes automovilísticos experimentado. Un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Florida puede representar tus intereses y luchar por una compensación justa para ti. Puedes ponerte en contacto con el Grupo Legal Flaxman para hablar con un abogado de reclamos de accidentes de tráfico en Florida sin costo ni obligación. Nuestros abogados pueden explicarte lo que pueden hacer en tu caso y cuánto puede valer tu reclamo, para que puedas tomar una decisión informada sobre trabajar con un abogado sin ningún costo inicial ni riesgo para ti.
  6. Ten cuidado al aceptar una oferta. La compañía de seguros puede intentar resolver tu reclamo de manera rápida y económica, y puede ofrecerte una cantidad que no cubra todos tus daños. No aceptes ninguna oferta sin consultar a tu abogado primero. Puede ser difícil determinar si una oferta es justa, y un abogado tiene la experiencia para evaluar cualquier oferta de seguro con cuidado y negociar una mejor oferta, si corresponde. Una vez que firmes documentos con la aseguradora y aceptes una oferta, pierdes el derecho a buscar una mayor compensación, por lo que siempre consulta a un abogado al principio del proceso, antes de tomar decisiones sobre una oferta de seguro.
  7. No publiques en redes sociales. Cualquier cosa que publiques en redes sociales después de un accidente automovilístico puede ser utilizada en tu contra por la otra parte. Incluso las publicaciones inocentes pueden argumentar que no estás realmente herido o que estás exagerando tus lesiones.
  8. Sé honesto. No exageres ni omitas ningún hecho al hablar con tu abogado, la policía o cualquier compañía de seguros. Hacerlo podría perjudicar tu reclamo.
  9. Ten paciencia. El proceso de reclamo puede llevar tiempo. Es posible que debas responder preguntas, proporcionar documentos, asistir a reuniones, dar declaraciones juradas o incluso ir a juicio. Aquí es donde un abogado de accidentes automovilísticos experimentado en Florida puede ayudar. Tu abogado puede ayudarte a navegar por el proceso, puede explicarte en qué punto te encuentras en tu reclamo y puede ayudarte a evitar tomar una decisión apresurada sobre una oferta de acuerdo.
  10. Prepárate para el juicio. La mayoría de los reclamos por accidentes automovilísticos se resuelven fuera de los tribunales, pero a veces puede ser necesario un juicio si las partes no pueden ponerse de acuerdo en un acuerdo o si el caso es complejo. Una vez más, trabajar con un abogado experimentado en reclamos de accidentes automovilísticos en Florida puede ayudar, porque tu abogado puede representarte en el tribunal y prepararte para el juicio.

Presentar un reclamo por accidente automovilístico en Florida no es sencillo, pero no tienes que enfrentar el proceso solo. Si has resultado herido en un accidente automovilístico, llama al Grupo Legal Flaxman al 866-352-9626 para hablar con una persona en vivo. Podemos programar una consulta gratuita de accidente y sin obligación con un abogado de accidentes automovilísticos de Florida en nuestras oficinas en Miami, Homestead o Hollywood. Si estás demasiado lesionado para viajar, podemos ir a donde estés. Nuestro equipo legal ya ha recuperado más de $100 millones para nuestros clientes, y estamos aquí para ayudar a los residentes del sur de Florida que han resultado heridos.

Contact Information