Publicado el:

Formas de Evitar Accidentes de Bicicleta Como Conductor en Florida

Florida lidera la nación en muertes de ciclistas la mayoría de los años. Si eres conductor en el estado, tienes la responsabilidad de compartir la carretera con los ciclistas y prevenir estos trágicos accidentes.

También tienes el derecho de evitar que te culpen por causar un accidente que no provocaste. En el Grupo Legal Flaxman, nuestro equipo legal trabaja tanto con ciclistas como con conductores que han resultado heridos sin culpa propia. Cuando trabajas con un abogado de accidentes de bicicleta en Florida del Grupo Legal Flaxman, nos esforzamos por obtener una compensación justa por tus lesiones.

También hemos elaborado esta lista de consejos para ayudarte a evitar accidentes de bicicleta como conductor en Florida:

1.  Verifica tus puntos ciegos al girar o cambiar de carril. Muchos accidentes de bicicleta ocurren porque los conductores no ven a los ciclistas en sus puntos ciegos y chocan con ellos. Siempre verifica tus espejos y mira por encima de tu hombro antes de hacer cualquier cambio de carril o giros. Utiliza tus señales de giro con suficiente anticipación y cede el paso a los ciclistas que tienen el derecho de paso.

2.  Da suficiente espacio a los ciclistas al pasar junto a ellos. La ley de Florida exige que los conductores tengan al menos tres pies de separación al pasar junto a un ciclista. Esto ayuda a prevenir accidentes por roce o golpes laterales.

3.  Ten cuidado al abrir la puerta de tu automóvil. Cuando los conductores abren sus puertas sin verificar la presencia de ciclistas que se aproximan, puede ocurrir un accidente de “puerta”, donde un ciclista choca contra una puerta de automóvil abierta o gira bruscamente para evitarla y es golpeado por otro automóvil. Para prevenir esto, siempre mira hacia atrás antes de abrir la puerta de tu automóvil.

4.  Estate atento en las intersecciones y pasos de peatones. Las intersecciones y los pasos de peatones son áreas de alto riesgo de todo tipo de accidentes de tráfico, incluidas las colisiones con bicicletas. Siempre cumple con las señales de tráfico. Observa la presencia de ciclistas en la carretera antes de entrar en una intersección o paso de peatones. No bloquees los carriles para bicicletas o los pasos de peatones con tu vehículo. No gires a la derecha en un semáforo en rojo sin verificar la presencia de ciclistas a tu derecha.

5.  Nunca conduzcas distraído o en malas condiciones físicas. Las distracciones, el estado de embriaguez, la fatiga y la agresividad pueden afectar tu capacidad para compartir la carretera de manera segura. Evita usar el teléfono, comer, beber o hacer cualquier otra cosa que aparte tu vista, manos o mente de la conducción. No conduzcas bajo la influencia de alcohol o drogas, ni cuando estés cansado, enfermo, somnoliento, molesto, alterado o distraído.

6.  Conoce dónde están los ciclistas. En Hollywood, Homestead y otras comunidades del sur de Florida, hay calles donde es común encontrar ciclistas. Los ciclistas también pueden cruzar la carretera o entrar y salir de ella cerca de senderos populares para bicicletas. Familiarízate con estas áreas para que puedas ser especialmente cauteloso donde es más probable que haya ciclistas.

Seguir estos consejos puede ayudarte a reducir el riesgo de colisiones con bicicletas, pero por supuesto, los accidentes aún pueden ocurrir. Si eres conductor o ciclista y resultaste herido en un accidente de tráfico, llama al Grupo Legal Flaxman al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de reclamos por accidentes de bicicleta en Florida. Tu consulta gratuita de accidente es una oportunidad para obtener respuestas y conocer cuánto podría valer tu caso. Ponte en contacto hoy mismo con las oficinas de Flaxman Law Group en Miami, Hollywood y Homestead para hablar con un abogado.

Contact Information