Publicado el:

Testigos Expertos en Casos de Lesiones por Accidentes Automovilísticos en Florida

En Florida, si has resultado herido en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otra persona, es posible que tengas derecho a buscar compensación por tus lesiones. No obtendrás estos beneficios automáticamente. Deberás demostrar tu caso, y para hacerlo, los testigos expertos pueden ser de ayuda.

En el Grupo Legal Flaxman, nuestras oficinas en Miami, Homestead y Florida trabajan con un equipo de testigos expertos que pueden ayudarte a construir un caso sólido. Si deseas que nuestra red de profesionales y nuestro equipo legal (con más de 60 años de experiencia combinada) revisen tu caso de accidente automovilístico en Florida, ponte en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Florida del Grupo Legal Flaxman hoy mismo para programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso.

¿Qué es un testigo experto?

Un testigo experto es alguien que tiene un conocimiento, entrenamiento o experiencia profunda y especializada en un campo específico y está dispuesto a ofrecer su opinión sobre una parte de tu caso. En casos de reclamaciones por accidentes automovilísticos en Florida, los testigos expertos a veces ofrecen testimonio sobre la gravedad de las lesiones, la causa probable del accidente y cómo un accidente puede afectar la vida de un sobreviviente del accidente. El testimonio de los testigos expertos puede tener peso ante un juez y un jurado, y puede ayudarte a construir un caso más sólido, lo que puede mejorar las posibilidades de obtener una compensación justa.

Tipos de testigos expertos comúnmente convocados en casos de accidentes automovilísticos en Florida

Los tipos más comunes de testigos expertos en casos de accidentes automovilísticos en Florida incluyen:

  • Expertos en reconstrucción de accidentes. Estos profesionales generalmente tienen formación en física, ingeniería y otras disciplinas STEM. Utilizan esta formación y software especializado para determinar cómo ocurrió un accidente y a qué velocidad y dirección se desplazaban los vehículos.
  • Expertos médicos. Los expertos médicos pueden incluir especialistas, médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud que pueden testificar sobre la gravedad de las lesiones de la víctima, el tratamiento recibido y el impacto a largo plazo de las lesiones.
  • Expertos en vocación. Estos profesionales pueden testificar sobre el impacto de las lesiones de la víctima en su capacidad para trabajar y ganarse la vida.
  • Expertos económicos. Los expertos económicos pueden proporcionar pruebas sobre el costo del tratamiento médico, la pérdida de salarios y la capacidad de ganancia futura de alguien que ha resultado herido en un accidente automovilístico.

Los testigos expertos pueden ayudar a tu caso

Tu abogado trabajará para recopilar pruebas en tu caso, que pueden incluir grabaciones de seguridad y registros médicos o policiales. Los testigos expertos pueden proporcionar una capa adicional de información. Pueden informar a un tribunal sobre:

  • La causa del accidente, lo cual puede ayudar a identificar a todas las partes responsables.
  • La gravedad de tus lesiones.
  • El impacto probable y los costos de tus lesiones, lo cual puede ayudar a tu abogado a establecer la cantidad de compensación que deberías recibir.

Si has resultado herido en un accidente automovilístico en Florida y estás trabajando con un abogado, es posible que tu abogado esté trabajando con un equipo de profesionales, que puede incluir investigadores privados, profesionales de la salud y testigos expertos. Los testigos expertos son importantes para tu caso porque pueden proporcionar un testimonio valioso sobre tu accidente, lo que ayuda a construir un caso más sólido.

La persona promedio no tiene acceso a una red de testigos expertos, por eso es útil trabajar con un abogado de reclamos por accidentes automovilísticos en Florida si has resultado herido.

El Grupo Legal Flaxman tiene más de 60 años de experiencia combinada y trabajamos con una red de testigos expertos y otros profesionales que nos han ayudado a obtener más de $100 millones en victorias judiciales y acuerdos para nuestros clientes. Llama al Grupo Legal Flaxman al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso o contáctanos en línea para programar tu consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en Florida. Puedes reunirte en nuestras oficinas en Miami, Homestead o Hollywood, o es posible que podamos ir a donde estés si no puedes viajar.

Contact Information