Publicado el:

Accidentes Nocturnos de Camión: Manteniéndose Visible a los Conductores en Homestead y Florida

Conducir de noche puede implicar menor visibilidad y somnolencia, pero también puede significar menos autos en el camino. Muchos automovilistas asumen que hay menos peligros en los caminos de noche porque hay menos tráfico, pero este no es el caso. Además de los riesgos únicos a estas horas, los choferes de camión intentando cumplir con fechas límite podrían conducir de noche, y usted pudiera ser menos visible que un enorme camión de carga.

Si usted comparte el camino con tráileres y semirremolques de noche, debe hacer todo lo posible para garantizar que los choferes de camión puedan verle. Usted puede lograr esto cuando:

  • Evita conducir cuando tiene sueño o ha tomado cualquier cantidad de alcohol. Además de asegurarse de que los conductores de camión puedan verle, usted debe cerciorarse de estar lo suficientemente enfocado para advertir los camiones y otros peligros en el camino. De hecho, ya que la mayoría de las personas duermen naturalmente de noche, usted podría desear evitar conducir toda la noche. Si no puede, al menos asegúrese de haber tenido un descanso adecuado y manténgase alerta. Nunca conduzca después de tomar cualquier tipo de medicamento que pudiera perjudicar su capacidad para conducir o, o después de haber ingerido cualquier cantidad de alcohol.
  • Utilice sus luces y cerciórese de que funcionan apropiadamente. Revise y asegúrese de que brillen y no estén oscurecidas por lodo o residuos. Además, revise que el brillo no le afecte a usted dentro del auto.
  • Entienda los peligros de su manera de conducir. Disminuya la velocidad y tenga precaución extra al conducir con mal clima. Diseñe su ruta e infórmese si hay alguna reparación o cualquier otra obstrucción por donde usted estará conduciendo. Donde su ruta lo permita, manténgase en calles anchas y bien iluminadas donde los camiones puedan verle.
  • Prepárese para lo inesperado. Además de más camiones en el camino, conducir de noche también puede implicar que usted podría encontrar más animales cerca del camino. Una menos visibilidad podría significar que usted no se dé cuenta con antelación de obstrucciones, así que disminuya la velocidad y esté preparado.
  • Conduzca a la defensiva. Usted podría pensar que no necesita manejar a la defensiva ya que hay menos tráfico, pero seguir conduciendo a la defensiva le permite prepararse para lo inesperado y le mantiene enfocado en manejar, lo que le ayuda a mantenerse alerta.
  • Asegúrese de estar preparado para los peligros adicionales por conducir de noche. No poder ver brillos, animales salvajes, posible aumento de tránsito de camiones, y otros riesgos son comunes de noche. Si usted es un conductor novato o no ha circulado por los caminos de noche por un buen tiempo, considere tomar una clase para actualizarse antes de intentar conducir de noche. Esto exige diferentes tipos de habilidades.

Si usted fue lesionado en un accidente automovilístico ocasionado por la negligencia de alguien, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para recibir una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes de camión en Homestead. Nuestra firma presta servicio a las personas lesionadas en Homestead, Hollywood, Miami, y a lo largo de Florida del Sur. Su primera consulta siempre es gratuita y no representa compromiso alguno.

Contact Information