Publicado el:

Evite Caídas de Escaleras

Cada año, en Homestead y a lo largo de Florida del Sur, las lesiones por caídas ocasionan fracturas, cortaduras, lesiones en la cabeza, muertes, moretones, y otras lesiones. Ya sea en casa o en el trabajo, una escalera de seguridad es esencial. La Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor de los Estados Unidos ha reportado que sólo en 2015 hubo más de 630,000 lesiones relacionadas con escaleras a lo largo del país, y en muchos casos estas lesiones pueden prevenirse con varios consejos simples:

  • Considere la colocación de la escalera y su propio estado físico antes de utilizarla. Asegúrese de que su escalera estará en terreno firme y plano y que usted usa zapatos sin tacón y de pisada firme, y ropa apropiada. Nunca se suba a una escalera si no la siente bien colocada o inestable en cualquier aspecto. Cerciórese de que la escalera se coloque lejos de obstáculos, como árboles o cables eléctricos. Nunca suba a una escalera en el exterior con mal clima, incluyendo lluvia o vientos fuertes.
  • Elija la escalera correcta para la tarea. En una escalera simple o de extensión, usted debería poder alcanzar fácilmente desde el tercer peldaño desde la parte superior. Si no puede alcanzar bien o necesita girarse o estirarse para llegar a su objetivo, elija una escalera diferente o pida ayuda.
  • Revise la escalera antes de subirse. Generalmente las escaleras tienen una etiqueta de seguridad e información sobre ¨la carga máxima¨ o el límite de peso. Así mismo, revise la escalera para detectar cualquier grieta o desgaste no seguros. Cualquier área abollada, rota, o dañada, es peligrosa y significa que antes la escalera necesita reparación o debe ser reemplazada.
  • Prepare la escalera. Revise que no haya peldaños, bisagras, o tornillos sueltos, y primero repárelos. Sacuda y limpie la escalera si hay cualquier líquido o residuo que pudiera afectar su agarre a los escalones. Si la escalera no está lo bastante preparada, no lleve a cabo reparaciones ¨temporales¨ a menos que esté calificado y capacitado en el arreglo de escaleras. Los ajustes temporales pueden ocasionar que la escalera se quiebre o tambalee cuando usted esté arriba, lo que podría ponerlo en riesgo de caer.
  • Instale correctamente la escalera. Siga las indicaciones que están a un lado de la escalera o como regla general de asegúrese de que la escalera está a un pie de distancia de la pared por cada cuatro pies de altura. Cerciórese de que la escalera está adecuadamente abierta y cualquier soporte, abrazadera, u otros dispositivos estén correctamente colocados y asegurados.
  • Suba correctamente. Pise en medio de los rieles, de frente a la escalera. Sujete firmemente los rieles con ambas manos y vea que alguien le acompañe para detener la escalera y para pasarle cualquier herramienta que necesite. No se incline hacia afuera de la escalera y nunca se pare en ninguna parte de la escalera con excepción de los peldaños o escalones. Nunca exceda el nivel máximo para subir, no permita que más de una persona suban a una escalera destinada a un uso exclusivo para una sola persona.

Si cae de una escalera en su lugar de trabajo, usted podría ser elegible para solicitar la compensación al trabajador en Homestead o en su comunidad. Si sufrió lesiones por una escalera y cree que un mal diseño o mala calidad ocasionó las lesiones, podría tener una demanda por responsabilidad civil. Para saber más, contacte al Grupo Legal Flaxman, al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN), para hablar con un abogado de lesiones personales en Homestead. Con despachos en Homestead, Hollywood, y Miami, el equipo legal del Grupo Legal Flaxman presta servicio a toda el área del Sur de Florida y su primera consulta con nosotros siempre será libre de cargo alguno.

Contact Information