Publicado el:

Evitando Lesiones en el Gimnasio en 2019

En esta época del año, muchas personas han resuelto ponerse en forma, y esto puede significar que los gimnasios en Homestead y en Florida del Sur estén bastante llenos. Además, muchas personas han decidido ejercitarse en casa, con equipo de ejercicio, videos, o simplemente por sí mismos.

Para aquellas personas que desean ponerse en forma, un repentino enfoque en el ejercicio puede resultar contraproducente si lleva a lesiones por gimnasio o deportes en Homestead o en otra comunidad. Desafortunadamente, los gimnasios concurridos en enero, equipo para ejercitarse mal diseñado, y sesiones demasiado intensas pueden incrementar el riesgo de sufrir esguinces, caídas y otras lesiones. Para reducir su riesgo de lesiones mientras usted se enfoca en ponerse en forma, siga estos consejos.

  • Consulte la opinión de un experto. Antes de ejercitarse, consulte al médico, especialmente si es sedentario. Un doctor puede evaluar su nivel de entrenamiento y sugerirle ejercicios que pueden ser seguros para usted. Si se está entrenando en un gimnasio, asesórese con un entrenador para desarrollar un plan de ejercicios sustentable que le ayude a evitar lesiones.
  • Aprenda cómo ejercitarse con seguridad. Si se ejercita por sí mismo o en un gimnasio, cerciórese de hacerlo con seguridad. Lea las instrucciones que vienen con el equipo de ejercicio para garantizar que está usando los artículos correctamente o pida una demostración. Aprenda y manténgase en buena forma para evitar lesiones.
  • Tómelo con calma. En lugar de intentar ejercitarse duro cada día, incremente gradualmente la intensidad, las repeticiones, y el tiempo en el que se ejercita. Comenzar despacio le permite a su cuerpo ajustarse y también puede ayudarle a evitar lesiones. Al mantener expectativas pequeñas al principio, también le será fácil apegarse a su plan, lo que puede hacer más alcanzables sus objetivos de mantenerse en forma.
  • No ignore las lesiones. Si usted se cae y se golpea la cabeza al practicar deporte o rutinas de ejercicio, busque atención médica inmediatamente. Cada año, las lesiones traumáticas cerebrales ocasionan muertes en Homestead y Florida e inclusive las lesiones fatales no siempre presentan síntomas de inmediato. Similarmente, si siente dolores inusuales o experimenta un crujido o chasquido en sus articulaciones u otros síntomas preocupantes, acuda por atención médica. Obtener un tratamiento puede evitar que las lesiones empeoren y puede ponerle en el camino de sanar.
  • Utilice el equipo correcto. Si se está ejercitando en un gimnasio o en casa, use calzado de ejercicio y ropa cómoda que le quede bien y le permita un rango de movimientos. Si está practicando un deporte, asegúrese de usar un casco, rodilleras y coderas, o cualquier equipo de seguridad que su deporte requiere cada vez que usted lo practique.
  • Revise la seguridad del gimnasio. Si se está inscribiendo en un gimnasio o liga deportiva, primero visite las instalaciones para dar un vistazo a los niveles de seguridad. ¿El lugar está sobrepoblado, sin el espacio adecuado entre cada aparato? ¿Hay suficiente personal a mano para ofrecer ayuda y para señalarle cualquier problema? ¿Se da buen mantenimiento al equipo y cuenta con instrucciones claras sobre el uso apropiado? ¿Los derrames y riesgos se atienden con rapidez? Busque un lugar que cuide a sus clientes.

Si usted ha sufrido lesiones en un gimnasio o al practicar deportes, y si su lesión fue causada por la negligencia del dueño de la propiedad, podría tener una demanda por responsabilida de predios. Para averiguarlo, llame al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para ofrecerle una consulta gratuita de accidente y sin copromiso con un abogado de lesiones deportivas en Homestead.

Contact Information