Publicado el:

¿Algunos Accidentes Automovilísticos en Homestead Podrían Ser Causados Por Piratería Informática?

Según algunos expertos en ciberseguridad, los autos modernos plantean un nuevo riesgo de choques por el uso de software y las nuevas tecnologías en los vehículos. Debido a que los autos se vuelven más autónomos e incluyen más tecnología, los expertos en seguridad han dicho que los piratas pueden comenzar a intervenir los autos con alta conectividad. Según algunas autoridades en el tema, los autos pueden ser usados para provocar accidentes o inclusive pueden equiparse con armas.

Los vehículos construidos a partir de 2005 ya cuentan con la tecnología para ser intervenidos. De hecho, algunos investigadores de la Universidad de Nueva York han establecido que algunos accidentes automovilísticos ya podrían ser causados en parte por el pirateo o por cuestiones de software. Nosotros sencillamente no hemos estado revisando esta causa de accidentes.

Los piratas cibernéticos pueden provocar potencialmente que los vehículos con conectividad moderna se apaguen o aseguren las puertas. Los piratas tecnológicos también pueden eventualmente tener acceso a los frenos y a otros sistemas, y algunos expertos en seguridad han invitado a los gobiernos a señalar este problema.

El Grupo Stephen Morrow de Consultoría de Calidad de Software (SQS) ha indicado que los fabricantes deben tener más iniciativas para garantizar que los autos con tecnología moderna sean seguros y que el software se actualice con regularidad y que las medidas de seguridad se utilicen para mantener a los conductores seguros.

¿Quién es Responsable?

Hasta hoy, no ha habido demandas surgidas por vehículos pirateados. Pero no es un escenario de ciencia ficción. Ya ha habido casos en donde se encontraron autos con vulnerabilidades potencialmente peligrosas en sus sistemas. Por ejemplo, en 2015, los investigadores descubrieron que podían usar el Internet para intervenir y controlar los sistemas del Jeep Cherokee. Los expertos pudieron piratear autos circulando a 70 millas por hora en Missouri, controlando los limpiaparabrisas, aire acondicionado, y radio. También pudieron afectar el acelerador y causar que el auto se detuviera cortando la transmisión.

Eventualmente la Jeep retiró del mercado 1.4 millones de autos por el riesgo de ser pirateados, y no es difícil apreciar por qué los resultados de la investigación fueron preocupantes. En las manos equivocadas, el conocimiento sobre pirateo de vehículos puede fácilmente ocasionar accidentes y estrés al conductor.

¿Qué Puede Usted Hacer Para Prevenir Choques de Tráfico en Homestead Causados Por Pirateo?

Si su auto tiene conexión wifi, no es inmune al pirateo. Para disminuir su riesgo, usted podría desear:

  • Mantener sus mandos sin llave en un protector de mandos de encendido RFID (Identificador por Radiofrecuencia).
  • Hable con su fabricante del auto y lea el manual para saber cómo actualizar el software del vehículo y cómo mantenerlo seguro.
  • Apague la conexión wifi de su auto cuando no esté en uso.
  • Deshágase del Conector de Diagnóstico a Bordo (OBD) II Dongles y de aplicaciones que le permiten abrir o encender su auto a distancia, si no las utiliza. Igualmente, si no usa el Bluetooth u otras características, inhabilítelas para que los piratas no puedan ingresar a estos sistemas.
  • Si las ventanas del vehículo se abren sin que usted las active u otros sistemas pueden haber sido intervenidos, apague el auto y remólquelo a un distribuidor o taller mecánico.
  • Sea cauteloso con la información que pone en los sistemas de su vehículo, aun si fuera conveniente. ¿Realmente necesita ingresar su nombre completo para que su auto le salude por su nombre cuando escucha música?

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Homestead o en su comunidad y cree que pudo haber sido provocado por un defecto o responsabilidad del fabricante, llame al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para ofrecerle una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en Homestead para hablar sobre sus opciones.

Contact Information