Publicado el:

5 Maneras de Sanar Emocionalmente Después de Sufrir un Accidente Automovilístico en Homestead

Si vive en Homestead o está de visita en la comunidad y se involucra en un accidente automovilístico, el seguro podría ayudarle a pagar las reparaciones del auto y la atención médica por huesos rotos y otras lesiones físicas. Sin embargo, si usted ha sufrido un accidente de tráfico, también necesitará considerar el trauma y su salud emocional.

Según algunos estudios de investigación, los choques automovilísticos pueden ocasionar PTSD (desorden de estrés postraumático), y algunos sobrevivientes de accidentes experimentan un ancho rango de síntomas, incluyendo sueño interrumpido, cambios en los hábitos alimenticios, recuerdos recurrentes, ansiedad, depresión, cambios de personalidad, y más. El impacto emocional que sigue a un choque automovilístico puede resultar tan debilitante como cualquier lesión física, pero obtener ayuda para sanar el trauma puede resultar más difícil.

A pesar de esto, existen cinco maneras en las que usted puede asegurarse de mantener su recuperación emocional por buen camino:

1) Esté atento a sus síntomas.

Puede ser útil consultar con usted mismo y reflexionar cómo está manejando su vida después de su accidente automovilístico. Considere mantener un diario de su recuperación física y emocional, así podrá notar cualquier problema, como síntomas que no han mejorado durante semanas y meses.

2) Hable con un profesional.

Si usted nota que está teniendo problemas para regresar a su vida normal o está preocupado de alguna manera, hable con su doctor o con un profesional médico. Busque tratamiento si tiene dificultades para dormir. Cada quién es diferente, así que su recuperación podría tomar semanas o meses. Al final, solamente usted puede decir si su recuperación está en camino, pero si está preocupado, no dude en consultar a un profesional.

3) Busque apoyo en los demás.

Si decide acudir o no a un doctor sobre su recuperación emocional después de su choque automovilístico, únase a un grupo de apoyo. Hablar con otros que han atravesado una experiencia similar le ayudará a sentirse menos sólo y le permitirá aprender de otros. Los grupos de apoyo pueden hacerle sentir acompañado y ayudarle a aprender recursos útiles para sus circunstancias.

4) Cuide su cuerpo.

Coma alimentos nutritivos, descanse lo suficiente, y siga visitando a su doctor para sanar las lesiones físicas que sufrió en el accidente.

5) Dese un descanso.

No se desespere si no se incorpora a su antigua rutina de inmediato. Dese algún tiempo para sanar y pida ayuda cuando la necesite.

Por supuesto, seguir todos estos consejos es más fácil cuando cuenta con los recursos financieros para pagar tratamientos médicos, terapia sicológica, y descansos cuando los necesita. Obtener una compensación adecuada por las lesiones de su accidente automovilístico le garantiza poder obtener ayuda en la casa y en otros servicios necesarios para que no aumente su estrés y tenga una buena oportunidad de sanar.

Si ha resultado lesionado por la negligencia de alguien, dese el tiempo para explorar todas sus opciones legales. Contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una consulta gratuita de accidente y una revisión de caso con un abogado de accidentes automovilísticos en Homestead.

Contact Information