Publicado el:

¿Algunos Adultos Necesitan Elevadores de Asientos Para Evitar Accidentes Automovilísticos en Hollywood y Florida?

Los automóviles están diseñados para que adultos de todo tipo de complexión y estatura los manejen, pero es innegable que los conductores muy altos o bajos por igual enfrentan muchos retos cuando se trata de manejar. Los choferes altos podrían sentirse apretujados en un automóvil, o podrían tener problemas para contar con el espacio suficiente para conducir de manera apropiada. Para los choferes cortos de estatura, el peligro podría ser que se disminuye la visibilidad y no poder ver correctamente en un asiento bajo. Además, las bolsas de aire e inclusive los cinturones de seguridad pueden plantear un riesgo para los conductores de baja estatura en el evento de un choque automovilístico en Hollywood o en sus comunidades. En algunos casos, estos dispositivos de seguridad pueden inclusive ocasionar lesiones graves.

Si usted tiene una estatura promedio, querrá seguir estos consejos para conducir de manera segura:

  • Elija el vehículo más ajustable que pueda. Si está comprando un auto nuevo, busque uno con buenas calificaciones para conductores más cortos de estatura y busque un vehículo que pueda ajustarse fácilmente. En la agencia, pruebe el automóvil y pregunte por cualquier característica opcional que pueda contribuir a manejarlo confortable y seguramente.
  • Asegúrese de que alcanza con comodidad los pedales y de tener una buena visibilidad. Necesita poder ver por encima del cofre para calcular distancias y necesita poder alcanzar los pedales cómodamente para que sus pies no resbalen. En los modelos más nuevos, puede ajustar tanto el asiento y el volante para obtener la altura correcta para usted. En los modelos más viejos de autos, se podría necesitar un cojín en el asiento para que usted alcance la altura correcta.
  • Incline y gire el volante para obtener un buen agarre. Se necesitan al menos 10 pulgadas entre el pecho del conductor y el volante para que la bolsa de aire sea segura. Si usted ajusta la altura para ver mejor, podría quedar demasiado cerca del volante y en el evento de un choque, la bolsa de aire podría aplastar su pecho y ocasionar lesiones graves e inclusive que pongan en peligro la vida en su cara y abdomen. Asegúrese de que el volante está adaptado de manera que usted tenga control sobre el mismo y pueda conducir con seguridad.
  • Ajuste el cinturón de seguridad. Si lastima el cuello, ajuste el cinturón según el manual del propietario o compre un ajustador de cinturones de seguridad. Si el cinturón no ajusta correctamente, podría cortar su cuello en el evento de un accidente, o inclusive podría no impedir que usted salga disparado del vehículo.
  • Ajuste el reposacabezas. El reposacabezas puede ayudar a evitar el latigazo en el evento de un accidente, pero para los conductores más bajos de estatura, el reposacabezas podría ser un punto incómodo que de hecho causaría lesiones. Usted podría tener la necesidad de quitar el reposacabezas o llevar el auto a que se lo ajusten para garantizarle el soporte correcto.
  • Extienda el visor o use anteojos de sol o una visera para mantener una buena visibilidad. Los reflejos luminosos podrían ser un problema si el visor está demasiado alto para sus ojos. Si usted no puede encontrar extensiones, use anteojos de sol o un sombrero con visera para bloquear el sol y así pueda ver con claridad el camino hacia adelante.

Si su auto tiene defectos o fallas de diseño que ocasionen lesiones, o si usted resulta lesionado en cualquier tipo de accidente automovilístico en el Sur de Florida, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN), para programar una consulta gratuita de accidente, sin compromiso con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood.

Contact Information