Publicado el:

Riesgos Menos Conocidos para los Niños en Autos

En Hollywood y a lo largo de Florida del Sur, los accidentes automovilísticos representan una causa obvia y frecuente de lesiones. Los niños que reciben lesiones al ir en un auto que choca pueden sufrir muchos tipos de lesiones graves y que ponen en peligro la vida. Sin embargo, un vehículo no tiene que estar en el camino para plantear riesgos graves a los niños.

Algunos de los riesgos menos conocidos para los niños en vehículos incluyen:

  • Caídas de vehículos de motor. Los niños que se cuelgan de la ventana de un auto o se trepan a un vehículo, fácilmente pueden caer del auto. Aunque la altura no sea enorme, es suficiente para ocasionar fracturas e inclusive lesiones graves en la cabeza. Para evitar este tipo de lesiones, nunca deje a los niños sin vigilancia dentro o alrededor de los autos. Enseñe a los niños a nunca jugar dentro o fuera de vehículos.
  • Estrangulaciones por el cinturón de seguridad. Los niños pueden verse atrapados por el cinturón e inclusive sufrir estrangulación por el mismo. La vigilancia adecuada puede minimizar el riesgo. Todos los autos fabricados a partir de 1996 también tienen un mecanismo para bloquear el cinturón. En la mayoría de modelos, usted puede activarlo al jalar el cinturón completamente y dejarlo que se retraiga. Esto debería imposibilitar que se salga el cinturón a demasiada Sdistancia, pero pruebe, y revise su manual del propietario para saber cómo activar el dispositivo de bloqueo en sus cinturones de seguridad.
  • Secuestro no intencionado. El robo de auto con un niño dentro del vehículo no es común, pero sucede. Usualmente, pasa cuando uno de los padres o el cuidador deja al menor sólo en un auto con el motor encendido o con la llave dentro. Dejar a un niño sólo en un vehículo puede incrementar el riesgo de calentamiento excesivo y sofocamiento, así como secuestro, y es por ello que los padres nunca deben hacerlo, ni por ¨sólo un minuto¨.
  • El vehículo de motor que se sobrecalienta puede estallar en flamas y causar lesiones por quemadura. Siempre manténgase informado sobre cualquier retiro del mercado de vehículos y asegúrese de que se corrigen las fallas. Si usted nota cualquier sobrecalentamiento o problemas mecánicos en su auto, mándelo a revisión a la agencia o a un taller de su confianza.
  • Envenenamiento por monóxido de carbón. Dejar sólo a un niño en un auto siempre resulta peligroso, y es especialmente riesgoso en un área sin ventilación donde se puede generar monóxido de carbón. El monóxido de carbón es un gas inodoro e incoloro que puede causar con rapidez somnolencia y lesiones fatales. El envenenamiento por monóxido de carbón puede ocurrir si el auto está prendido dentro de una cochera o en un área con ventilación deficiente, o si el tubo de escape está tapado.
  • Conductores y cuidadores no seguros. Aunque tome todas las precauciones necesarias para conducir con seguridad cuando sus niños van en el auto, usted no es la única persona transportando niños. Cuidadores, niñeras, amigos y miembros de la familia, y otros cuidadores podrían estar trasladando a su hijo en varias ocasiones. Si es así, es importante garantizar que cuentan con un historial de conducir con seguridad y que toman las precauciones apropiadas para mantener seguro a su hijo.

Contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN), si su hijo ha resultado lesionado por la negligencia o descuido de un tercero y le gustaría hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood. Nuestros abogados cuentan con décadas de experiencia en juicios y negociaciones, y su consulta inicial es gratuita y no implica compromiso. Antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar el futuro de su hijo, hable con nosotros.

Contact Information