Publicado el:

Más Allá de los Accidentes de Camión: Los Choferes Trabajan Para Detener la Trata de Personas Así Como los Choques

Los accidentes de camiones en Hollywood y a lo largo de Florida del Sur son una preocupación clave para los choferes de camión que trabajan largas horas para llevar su carga a empresas y clientes. Los conductores de camión tienen un riesgo alto de sufrir lesiones laborales y accidentes de tráfico debido a que pasan tanto tiempo en el camino. Aun cuando cuentan con más capacitación que los conductores de vehículos de pasajeros, las inclemencias del tiempo, jornadas agotadoras, errores humanos, y las equivocaciones de otros automovilistas, los colocan en riesgo de recibir lesiones.

Los camioneros han realizado grandes cambios a través de los años para reducir el riesgo de accidentes de camión. Han abogado por condiciones mejores y más seguras y por cambios en la industria para hacer su trabajo más seguro. También han combatido los requerimientos de capacitación poco exigentes. Sin embargo, los camioneros están haciendo más que evitar los accidentes de camión. Algunos también están trabajando para detener los delitos graves que se cometen en los caminos.

Los Camioneros Se Defienden De la Trata de Personas

La trata de personas involucra a individuos que conducen a través de los límites de los estados con propósitos de trasladar personas para trabajos sexuales forzados o con fines de inmigración ilegal. El tráfico de personas es una preocupación grave porque no solo daña a los involucrados, sino que también contribuye a financiar al crimen organizado. Las personas víctimas con frecuencia son transportadas en camión, automóvil, o avión, y algunos choferes de camión han estado trabajando unidos para evitar este delito.

Los Camioneros Contra el Tráfico Humano es una organización comprometida a ayudar a detener la trata de personas. Esta y otras organizaciones reúnen dinero y abogan por cambios en la legislación. También ayudan a capacitar a choferes de camión, miembros del público, y otros, para estar alertas ante señales de tráfico humano, para que pueda ser reportado cuando sucede. Las organizaciones como esta ayudan a los conductores de camión a trabajar con la policía para atrapar a los traficantes y para rescatar a las víctimas.

Lo Que Usted Puede Hacer

Desafortunadamente, el tráfico humano ocurre en todas las comunidades, incluyendo Miami, Homestead, y otras comunidades de Florida del Sur. Si usted desea hacer la diferencia, considere:

  • Educarse para reconocer las señales de trata de personas
  • Servir como voluntario en una organización que trabaje para detener el tráfico humano
  • Donar dinero a organizaciones que combaten este delito
  • Escribir a sus representantes elegidos, solicitándoles que endurezcan las leyes contra traficantes de personas

Si usted ha sido víctima de tráfico humano y resultó lesionado, contacte a la policía para pedir auxilio. Las autoridades pueden presentar cargos penales contra las personas que le hicieron daño. Además, podría tener una demanda civil contra los que abusaron de usted. Para enterarse de más, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN) para ofrecerle una consulta gratuita y confidencial con un abogado de lesiones personales en Miami.