Publicado el:

Ayudar a los Adultos Mayores a Conducir con Seguridad en Hollywood

Los adultos mayores pueden ser conductores muy seguros. Tienen años de experiencia tras el volante y es menos probable que tomen parte en conductas de manejo peligrosas o riesgosas. Habiendo aclarado esto, los adultos mayores enfrentan desafíos adicionales. Pueden desarrollar condiciones médicas que afecten su capacidad de moverse para conducir, por ejemplo. Los caminos e inclusive la tecnología de los autos también han cambiado significativamente desde que recibieron la última capacitación formal para conducir. Para muchas familias, es una conversación difícil de tener: ¿cuándo deben papá o mamá renunciar a sus autos? Para muchos adultos mayores, renunciar a su vehículo es una preocupación seria porque afecta su independencia. Si usted como familia están teniendo esta plática, hay varias acciones que puede realizar para ayudar a mantener más seguro a su familiar adulto mayor:

  • Inicie una buena plática: En lugar de tratar de imponer cuándo o cómo un miembro adulto mayor de la familia debe dejar de conducir, comience antes con una buena conversación sobre cómo es su manejo. Intente apegarse a los hechos en lugar de sus opiniones. Señalar que hubo tres golpecitos el mes pasado es más efectivo que tratar de persuadir a alguien de dejar de conducir porque usted siente que ya es hora. Intente mantener una conversación tranquila y trabajen juntos en encontrar soluciones.
  • Obtenga una evaluación profesional de manejo: Si tiene un ser querido adulto mayor que parece estar lidiando con el manejo, considere conseguirle una evaluación profesional de manejo con un profesional calificado. Este tipo de asesorías pueden ayudar a evaluar si existe un problema, y podría ser más fácil para el miembro de su familia escucharlo de un proveedor capacitado de evaluaciones en lugar de su propia familia. Además, una asesoría profesional de manejo puede ofrecer posibles soluciones, como modificar el vehículo, para facilitar su manejo.
  • Anímelo a pedir ayuda: Uno de los problemas con dejar de conducir tiene que ver con hacer pendientes. En Hollywood y en gran parte de Florida del Sur, muchas áreas son dependientes del auto. Asegúrese de que el miembro de su familia adulto mayor cuente con una red de amigos y familiares que puedan ayudarle con las actividades diarias, como ir al doctor o por comestibles.
  • Ofrezca alternativas: Averigüe sobre formas alternativas de transporte que puedan usar los adultos mayores en su área. Esto les ayuda a sentirse menos dependientes de su auto y puede hacer menos estresante renunciar a su auto si tienen que hacerlo.
  • Adapte el auto: Antes de que el miembro adulto mayor de su familia abandone la idea de conducir, podrían hacérsele modificaciones a su vehículo que pueden ayudarles a manejar con más seguridad. Ajustes como cojines de asientos, extensiones para pedales, y cubiertas para el volante son solo algunas de las maneras que pueden modificarse los autos para hacerlos más cómodos y fáciles de conducir, aun para alguien con condiciones médicas o problemas de movilidad.

Si usted sufrió lesiones por un conductor irresponsable o negligente, contacte a un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood del Grupo Legal Flaxman para brindarle una evaluación de caso gratuita y sin compromiso. Puede contactar al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN).

Contact Information