Publicado el:

Causas Comunes de Casos de Compensación Laboral en Florida

En Florida, la mayoría de los empleadores están obligados a contar con un seguro de compensación laboral para sus trabajadores, por lo que es posible que seas elegible para recibir beneficios de compensación laboral si te lesionas en el trabajo o te diagnostican una enfermedad relacionada con el trabajo.

La compensación laboral es un seguro sin culpa que brinda beneficios, incluyendo el pago de atención médica y la sustitución parcial de salarios, a los trabajadores que sufren diversos tipos de lesiones relacionadas con el trabajo o enfermedades ocupacionales. Las causas comunes de reclamos de compensación laboral incluyen:

  • Resbalones, tropezones y caídas. Una superficie húmeda, resbaladiza o irregular, o un obstáculo o peligro en el lugar de trabajo puede provocar resbalones y caídas que conducen a esguinces, distensiones, fracturas, conmociones cerebrales, lesiones de médula espinal y otras lesiones. Si te caes en el trabajo durante el horario laboral, es posible que tengas un reclamo.
  • Sobreesfuerzo. Esta lesión puede ocurrir cuando un trabajador levanta, empuja, tira o lleva algo que es demasiado pesado o incómodo. También puede ocurrir al realizar una tarea repetitiva o exigente durante mucho tiempo. El sobreesfuerzo puede causar hernias, dolor de espalda, desgarros musculares, daño en las articulaciones y otras lesiones.
  • Golpeado por objetos. Los accidentes pueden ocurrir cuando un trabajador es golpeado o choca con un objeto en el lugar de trabajo, como una máquina, un vehículo u un objeto que cae. Esto puede causar cortes, hematomas, fracturas, lesiones por aplastamiento, lesiones oculares, traumatismos craneales y otras lesiones.
  • Accidentes de vehículos motorizados. Los repartidores, conductores de camiones, vendedores y otros trabajadores pueden necesitar conducir como parte de sus tareas laborales. Si sufren un accidente automovilístico mientras trabajan y resultan heridos, pueden ser elegibles para recibir beneficios de compensación laboral. Por lo general, los empleados que conducen de camino al trabajo, de camino a almorzar o que no están activamente involucrados en tareas laborales no son elegibles para recibir beneficios si sufren un accidente automovilístico.
  • Exposición. Si un trabajador está expuesto a productos químicos, polvos u otras sustancias peligrosas, puede sufrir quemaduras, erupciones, problemas respiratorios, cáncer y otros daños. Pueden ser elegibles para recibir compensación laboral si pueden demostrar que su exposición ocurrió durante el trabajo.

Existen algunas situaciones en las que una causa de lesión puede no ser elegible para beneficios de compensación laboral. Por ejemplo, en muchos casos en los que un empleado estaba haciendo algo ilegal, estaba participando en juegos peligrosos o estaba bajo la influencia de alcohol o drogas, es posible que se le niegue su reclamo. Si un trabajador no está trabajando activamente en el momento de una lesión, es posible que tampoco esté cubierto. Por ejemplo, si una repisa se cae en la sala de descanso e hiere a un empleado durante su hora de almuerzo, es posible que ese empleado no tenga un reclamo de compensación laboral.

No siempre es fácil determinar si tienes un reclamo de compensación laboral. Para complicar aún más las cosas, en algunos casos, los trabajadores también pueden tener un reclamo de terceros. Por ejemplo, si hay un equipo pesado en tu lugar de trabajo que está mal diseñado y resultas herido como resultado, es posible que tengas un reclamo contra el fabricante de ese equipo.

Incluso si tienes un reclamo legítimo, lamentablemente, no siempre es fácil obtener los beneficios de compensación laboral que te corresponden. El proceso de reclamo es complejo. Por todas estas razones, es posible que desees contactar a los abogados de reclamos de compensación laboral de Florida en Flaxman Law Group. En una consulta gratuita de accidente y sin compromiso, podemos discutir tus opciones.

Nuestro equipo tiene más de 60 años de experiencia combinada y hemos trabajado con trabajadores lesionados para presentar sus reclamos, negociar con aseguradoras e incluso llevar un reclamo a los tribunales, cuando es necesario, para obtener beneficios justos para el empleado lesionado. Contáctanos hoy mismo para tu consulta gratuita de accidente.

Contact Information