Publicado el:

Errores Comunes que Podrían Perjudicar tu Reclamo de Compensación Laboral en Florida

La compensación laboral es un tipo de seguro, pagado por los empleadores, que brinda atención médica, reemplazo salarial y otros beneficios a los trabajadores que sufren lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Si te lesionas en el trabajo en Florida, es posible que tengas derecho a recibir beneficios de compensación laboral, ya que la mayoría de los trabajadores en el estado deberían estar cubiertos, con algunas excepciones.

Desafortunadamente, presentar un reclamo de compensación laboral en Florida no siempre es fácil ni sencillo. Hay errores que puedes cometer que podrían afectar negativamente tu capacidad para obtener los beneficios que te corresponden. Cuando los trabajadores lesionados se comunican con Flaxman Law Group para hablar con un abogado de compensación laboral de Florida, estos son los errores que vemos con mayor frecuencia:

  • No informar una lesión a tu lugar de trabajo de manera oportuna. En prácticamente todos los casos, debes informar una lesión en el trabajo o el diagnóstico de una enfermedad ocupacional dentro de los 30 días. No hacerlo puede resultar en la negación o retraso de tu reclamo. Debes notificar a tu empleador lo antes posible después de tu lesión, sin esperar al plazo límite. Preferiblemente, informa la lesión por escrito y guarda una copia de tu nota como documentación.
  • No buscar tratamiento médico de un proveedor autorizado. La ley de Florida permite que tu empleador o su aseguradora elijan al médico que te tratará después de una lesión laboral. Si acudes a tu propio médico sin autorización, es posible que tus gastos médicos no estén cubiertos.
  • No seguir las recomendaciones de tratamiento. El médico que te trata tu lesión laboral te dará un plan de tratamiento y un informe de estado laboral que indica si puedes regresar al trabajo o no. Debes seguir las instrucciones de tu médico y cooperar con tu atención médica. Si te pierdes citas, rechazas el tratamiento o desobedeces las restricciones, puedes perder tus beneficios. Incluso podrías enfrentar sanciones.
  • No mantener buenos registros. Guarda copias de todos los documentos relacionados con tu lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Esto puede incluir informes de accidentes, registros médicos, recibos, registros de millaje y correspondencia. Esta documentación puede ayudarte a demostrar tu reclamo.
  • No contactar a un abogado experimentado en reclamos de compensación laboral de Florida. No es raro encontrarse con problemas como disputas, denegaciones, retrasos u ofertas insatisfactorias cuando presentas un reclamo de compensación laboral, y comprender tus derechos puede ser desafiante. Un abogado experimentado en compensación laboral de Florida puede ayudarte a navegar el sistema, proteger tus derechos y maximizar tus beneficios. Un abogado también puede ayudarte a apelar una decisión negativa o emprender una demanda contra un tercero si eres elegible.
  • No presentar una solicitud de beneficios dentro de los dos años. Si tu reclamo es negado o se paga parcialmente por la compañía de seguros, es posible que tengas derecho a presentar una petición de beneficios ante la Oficina de Jueces de Reclamaciones de Compensación (OJCC), pero debes hacerlo dentro de los dos años. Esta es una solicitud formal para una audiencia ante un juez, quien determinará qué beneficios podrías ser elegible para recibir.
  • Exagerar tu lesión o alterar tu historial laboral. Debes decir la verdad acerca de cómo te lesionaste, qué síntomas tienes y qué limitaciones tienes. También debes informar cualquier lesión o enfermedad previa que pueda afectar tu reclamo cuando te pregunten sobre estos hechos. Cualquier omisión o deshonestidad puede resultar en la denegación o reducción de tu reclamo. Incluso podrías enfrentar cargos criminales por fraude.
  • No informar a la compañía de seguros cualquier cambio en tu salud o limitaciones. Debes informar cualquier cambio que pueda afectar tu reclamo de compensación laboral. Por ejemplo, si puedes regresar al trabajo, estás obteniendo ingresos de otra fuente, te mudas a otro estado o estás resolviendo una demanda relacionada con tu lesión, debes informar esto. Si no estás seguro de lo que debes informar, consulta con un abogado de compensación laboral de Florida.
  • Cometer un error al decidir sobre una oferta de liquidación. En algunas situaciones, puede ser mejor liquidar tu reclamo de compensación laboral mediante un pago único. Sin embargo, solo debes aceptar una oferta de liquidación si es justa. Un abogado puede ayudarte a evaluar una oferta y negociar una mejor si recibes una oferta insatisfactoria.

Si necesitas ayuda con tu reclamo de compensación laboral, llama a Flaxman Law Group al 866-352-9626 para hablar y programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de compensación laboral de Florida que pueda revisar tu situación, responder tus preguntas y ayudarte a comprender tus derechos. Nuestro equipo tiene más de 60 años de experiencia ayudando a empleados trabajadores y otros residentes de Florida que han resultado heridos. Nuestras oficinas en Miami, Homestead y Hollywood están aquí para servirte.

Contact Information