Publicado el:

Hacer un Reclamo de Compensación Laboral en Florida

En Florida, el seguro de compensación laboral es obligatorio por ley. La mayoría de los empleadores están obligados a pagar este seguro para sus empleados y enfrentan multas graves si no lo hacen. Si te lesionas en el trabajo en Miami, Homestead, Ft. Lauderdale, Tampa o en cualquier otra comunidad, la compensación laboral puede proporcionarte beneficios que te ayuden a pagar tus facturas médicas y a reemplazar el ingreso perdido.

Si, como muchos trabajadores, encuentras problemas al buscar beneficios, contacta a Flaxman Law Group lo antes posible. Nuestro equipo tiene más de 60 años de experiencia combinada y estaremos encantados de reunirnos contigo en una consulta gratuita de accidente para discutir cómo podemos ayudarte en tu caso.

El proceso de reclamo de compensación laboral en Florida

La compensación laboral fue diseñada para facilitar la obtención de beneficios. La idea básica es que este seguro sin culpa evita que los trabajadores demanden a su empleador y esperen para obtener beneficios. Sin embargo, el proceso de reclamo puede llevar tiempo e involucrar varios pasos. Si te lesionas en el trabajo o te diagnostican una enfermedad ocupacional, estos son algunos de los pasos que deberás seguir:

  • Informa tu lesión o diagnóstico de enfermedad ocupacional a tu empleador lo antes posible. Tienes 30 días a partir de la fecha de tu lesión o la fecha en que te enteraste de tu condición para notificar a tu empleador. Si no notificas a tu lugar de trabajo a tiempo, podrías perder el derecho a presentar un reclamo. Incluso si esperas un tiempo, el asegurador de tu empleador puede utilizar esto en tu contra. Siempre es mejor informar cualquier lesión lo antes posible.
  • Busca atención médica. Si necesitas ayuda médica de emergencia, llama al 911 desde tu lugar de trabajo. Fuera de esta ayuda de emergencia, deberás recibir tratamiento de proveedores aprobados por tu lugar de trabajo o su asegurador. Tu empleador o su proveedor de seguros deben proporcionarte una lista de proveedores autorizados entre los que puedes elegir. Tienes derecho a solicitar un cambio de proveedor una vez durante tu reclamo.
  • Mantén documentación. Al igual que en cualquier reclamo legal, es útil mantener información en caso de que necesites defender tu reclamo. Guarda copias de los registros médicos, tus citas médicas, recibos y cualquier otro documento oficial.
  • Consulta con un abogado experimentado en compensación laboral. Tu empleador y su asegurador pueden solicitar información sobre tu lesión o enfermedad, tu historial médico y tus tareas laborales. Pueden pedirte que asistas a exámenes médicos y evaluaciones realizadas por los médicos de la compañía de seguros. Un abogado de compensación laboral puede ayudarte a navegar este sistema y asegurarse de que obtengas evaluaciones médicas precisas que te ayuden a obtener los beneficios de compensación laboral a los que tienes derecho legítimamente.

Contacta a Flaxman Law Group para una consulta gratuita

Si te has lesionado o enfermado en el trabajo en Florida, el proceso de compensación laboral no siempre se desarrolla sin problemas. El equipo legal de Flaxman Law Group ha trabajado con muchos empleados trabajadores que han experimentado demoras injustificadas para obtener sus beneficios, han recibido ofertas inferiores a lo que merecen o incluso les han negado sus reclamos legítimos.

Desafortunadamente, las compañías de seguros tienen un motivo financiero para resolver los reclamos de manera económica, incluso si eso significa que no obtengas todos los beneficios que necesitas. En Flaxman Law Group, representamos a trabajadores lesionados y sabemos cómo manejar todo tipo de casos de compensación laboral. Luchamos por tus mejores intereses. Contáctanos hoy al 866-352-9626 para una consulta gratuita de accidente y permítenos ayudarte a obtener la compensación que necesitas para comenzar a reconstruir tu vida.

Contact Information