Publicado el:

Cómo los Abogados Investigan los Casos de Lesiones por Accidentes Automovilísticos en Florida

Después de un grave accidente automovilístico, surgen muchas preguntas: ¿Quién causó el accidente? ¿Cómo cubriré los daños? ¿Tengo derecho a una reclamación? ¿Cuánto podría valer mi reclamación?

Para responder a estas preguntas y buscar una compensación financiera, muchos sobrevivientes de accidentes de tráfico buscan la ayuda de un abogado experimentado en lesiones personales. En el sur de Florida, por ejemplo, las personas que han resultado heridas en un accidente automovilístico tienen la opción de contactar a Flaxman Law Group para una consulta gratuita de accidente.

Uno de los aspectos en los que los abogados de reclamaciones por lesiones en accidentes automovilísticos pueden ayudar, que la persona promedio no puede hacer, es investigar su accidente. Al realizar una investigación exhaustiva, su abogado puede construir un caso sólido para que pueda buscar una compensación justa.

Una investigación exhaustiva ayuda a su abogado a construir un caso sólido, identificar a las partes responsables y establecer el costo de sus lesiones. Estos son algunos de los pasos que un abogado puede tomar para investigar su reclamación:

  • Hablar contigo. A menudo, tú eres la primera persona con la que hablará tu abogado sobre el accidente y aquí es donde comienza la investigación. Tu abogado registrará tu versión de lo que sucedió. También puede revisar tus fotos de la escena del accidente, si tienes alguna, y obtener pruebas, como cualquier propiedad dañada que tengas del lugar del accidente.
  • Recopilar evidencia. Tu abogado puede buscar asegurar fotos de la escena del accidente, declaraciones de testigos, informes policiales, registros médicos y otras pruebas.
  • Entrevistar testigos. Un abogado entrevistará formalmente a los testigos para obtener un relato detallado y admisible del accidente.
  • Obtener registros médicos. Tu abogado examinará los registros médicos de tu médico, hospital, sala de emergencias y cualquier otro lugar donde hayas recibido tratamiento para recopilar pruebas de la magnitud y el costo de tus lesiones.
  • Trabajar con expertos. A veces, un abogado puede consultar con profesionales en reconstrucción de accidentes, expertos médicos, investigadores privados, ingenieros, expertos en vocaciones y otros profesionales. Estos expertos pueden ofrecer conocimientos y testimonios expertos sobre la causa de tu accidente y el impacto que puede tener en tu vida.

Pasos siguientes después de una investigación

El objetivo de tu abogado es recopilar pruebas para tu caso. Pueden utilizar la información recopilada a través de su investigación para:

  • Negociar con compañías de seguros. Un abogado puede utilizar la información recopilada para resistir cuando las aseguradoras intenten minimizar las pérdidas en tu caso.
  • Presentar una demanda. Si una investigación muestra que la negligencia de alguien causó tus lesiones, tu abogado tendrá las pruebas necesarias para presentar una demanda si no se puede llegar a un acuerdo con las aseguradoras. Esto te brinda otra forma de obtener la compensación que necesitas para pagar las reparaciones del automóvil, facturas médicas, ingresos perdidos y otras pérdidas.

Si has resultado herido en un accidente automovilístico en Florida, llama al Grupo Legal Flaxman al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de reclamaciones por accidentes automovilísticos que pueda responder tus preguntas y ayudarte a comprender si tienes una reclamación. Nuestros abogados trabajan con una red de profesionales de investigación de confianza y tenemos experiencia en descubrir los detalles ocultos de una lesión grave. De hecho, hemos recuperado más de $100 millones para personas que han resultado heridas sin culpa propia.

Contact Information