Publicado el:

¿Tengo Derecho a una Reclamación de Compensación Laboral Después de mi Accidente Automovilístico en Florida?

En la mayoría de los casos, las reclamaciones por accidentes automovilísticos en Florida se realizan contra compañías de seguros porque involucran a residentes de Florida conduciendo en su tiempo personal. Sin embargo, en algunas situaciones en las que estás conduciendo como parte de tus deberes laborales, es posible que tengas derecho a presentar un caso de compensación laboral. Esto puede brindarte una opción adicional para buscar beneficios que te puedan ayudar después de tus lesiones.

Si has resultado herido en un accidente automovilístico mientras trabajabas, no dudes en ponerte en contacto con el Grupo Legal Flaxman para una consulta de caso gratuita y sin compromiso. Estaremos encantados de discutir tu caso potencial y responder a tus preguntas.

¿Cómo puede afectar la compensación laboral a mi reclamación por accidente automovilístico?

La compensación laboral es un tipo de seguro que la mayoría de los empleadores están legalmente obligados a proporcionar a sus trabajadores. Si un empleado se lesiona en el trabajo, este seguro cubre parte de los salarios perdidos y todos los costos médicos necesarios relacionados con la lesión. La compensación laboral también puede ofrecer beneficios adicionales.

Si conduces como parte de tus deberes laborales y sufres un accidente en el que te lesionas, es posible que tengas una reclamación de compensación laboral. También es posible que tengas una reclamación por accidente automovilístico, de la forma en que normalmente lo tendrías.

Es posible que tengas una reclamación de compensación laboral si estabas conduciendo un vehículo de la empresa o tu propio vehículo y estabas realizando tareas laborales. Debes poder demostrar que estabas realizando tareas laborales en el momento de la colisión.

Por ejemplo, es posible que tengas una reclamación de compensación laboral si:

  • Estabas haciendo entregas como parte de tu trabajo.
  • Estabas realizando recados relacionados con el trabajo para tu empleador.
  • Estabas operando un camión u otro vehículo en un lugar de trabajo.
  • Estabas viajando para ver a un cliente o cliente como parte de tu trabajo.

Aquí hay algunas situaciones en las que es posible que no tengas una reclamación de compensación laboral:

  • Estabas conduciendo de camino o regreso al trabajo en tu automóvil.
  • Eres un propietario único, contratista independiente o de alguna otra forma no eres elegible para la compensación laboral.
  • Estabas en un descanso o realizando recados personales en el momento del accidente.

Cuándo contactar a un abogado con experiencia en colisiones automovilísticas en Florida

Si has estado involucrado en un accidente automovilístico relacionado con el trabajo, ponte en contacto con un abogado del Grupo Legal Flaxman lo antes posible. Estos casos son naturalmente más complicados. Es posible que tengas una reclamación de compensación laboral y la posibilidad de presentar una reclamación de seguro automovilístico. Al mismo tiempo, es posible que tu empleador esté presentando una reclamación de seguro automovilístico si el automóvil de la empresa resultó dañado.

Presentar una reclamación de compensación laboral y una reclamación por accidente automovilístico puede garantizar que obtengas una compensación más justa por tus lesiones, pero también puede significar que tu caso esté sujeto a un escrutinio exhaustivo. No es raro que los trabajadores con reclamaciones legítimas tengan sus reclamaciones de compensación laboral denegadas. También es común que las aseguradoras argumenten que un trabajador estaba en un descanso cuando ocurrió el accidente para reducir la cantidad que deben pagar.

En estas situaciones, es importante contar con un abogado con experiencia en reclamaciones de compensación laboral y reclamaciones por accidentes automovilísticos. En el Grupo Legal Flaxman, por ejemplo, nuestro equipo legal tiene más de 60 años de experiencia combinada en accidentes automovilísticos, lesiones personales y reclamaciones por lesiones laborales. Ya hemos recuperado más de $100 millones para personas trabajadoras como tú.

Si has resultado herido en un accidente automovilístico en el trabajo, llama al Grupo Legal Flaxman al 866-352-9626. Puedes comunicarte con una persona en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, quien puede programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con nuestro equipo para que un abogado con experiencia revise tu situación. También puedes contactarnos en línea o enviar un correo electrónico directamente al abogado Charles Flaxman a cflaxman@flaxmanlaw.com.

Contact Information