Publicado el:

Comprender el Trauma y los Accidentes Automovilísticos en Florida

Los accidentes automovilísticos pueden ser experiencias traumáticas que pueden tener efectos duraderos en el bienestar físico y emocional de una persona. De hecho, en Florida y en todo el país, los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de trauma y trastorno de estrés postraumático (TEPT) para el personal no militar.

En Flaxman Law Group, nuestro equipo legal ha trabajado con muchos sobrevivientes de colisiones automovilísticas que han visto sus vidas cambiadas permanentemente por el trauma, incluso después de que sus lesiones físicas sanaran. Algunos de nuestros clientes no han podido regresar al trabajo o han necesitado tratamiento continuo para su trauma.

Si has estado involucrado en un accidente automovilístico en Florida, es importante comprender los efectos potenciales del trauma para que puedas buscar el apoyo y los recursos necesarios para ayudarte a sanar. Si experimentas trauma u otra lesión, te recomendamos que contactes a un abogado experimentado en reclamaciones por accidentes automovilísticos en Florida para buscar una compensación justa para poder pagar el apoyo que necesitas.

Comprender el trauma

El trauma es la respuesta natural de tu cuerpo a un evento estresante o que pone en peligro la vida, como una lesión o un accidente automovilístico. El trauma puede manifestarse de muchas formas, incluyendo:
• Dolores de cabeza, tensión muscular, fatiga y otros síntomas físicos.
• Ansiedad, depresión y otros síntomas emocionales.
• Dificultad para concentrarse y problemas de memoria.
• Síntomas de comportamiento, como cambios de personalidad o evitar situaciones que te recuerden al evento traumático.

Si bien a corto plazo estos síntomas no suelen ser un problema si desaparecen eventualmente, para algunos sobrevivientes estos síntomas son intensos y duran meses o años. Es importante buscar atención médica si experimentas alguno de estos síntomas después de un accidente automovilístico, especialmente si los síntomas son intensos o no desaparecen por sí solos. El tratamiento está disponible.

Trauma y accidentes automovilísticos en Florida

Los accidentes automovilísticos en Florida pueden ser particularmente traumáticos debido al impacto de las colisiones. Por ejemplo, si eres lanzado al interior del automóvil y no estás seguro de sobrevivir, tu cuerpo y mente entran en una respuesta de “luchar o huir” y puede ocurrir el trauma.

Las cosas que ves en la escena de un accidente automovilístico también pueden causar trauma. Por ejemplo, si ves a otras personas heridas en la escena o ves a personas angustiadas, esto puede causar trauma y ansiedad grave. Algunos sobrevivientes informan revivir lo que vieron, olieron, escucharon y experimentaron en el lugar de la colisión. Algunos tienen flashbacks o incluso pesadillas del evento.

Opciones legales para el trauma y los accidentes automovilísticos en Florida

Si has sufrido lesiones físicas y/o trauma después de un accidente automovilístico en Florida, es posible que tengas derecho a una compensación por tus daños. Algunas opciones legales incluyen:
• Puedes presentar una demanda por lesiones personales contra la aseguradora del conductor culpable.
• Puedes presentar una demanda contra el conductor culpable que causó el accidente.
• Puedes buscar compensación a través de tu propia póliza de seguro, como la cobertura de automovilista no asegurado o con seguro insuficiente, por ejemplo.

Un abogado experimentado puede revisar estas opciones contigo para que puedas determinar cuál opción podría ser la adecuada para ti.

Cómo puede ayudar un abogado de lesiones personales

Un abogado de lesiones personales puede ayudarte de muchas formas si has sufrido trauma después de una colisión automovilística:
• Pueden investigar el accidente para establecer la responsabilidad.
• Pueden recopilar evidencia para respaldar tu reclamo, incluyendo registros médicos y testimonios de testigos.
• Pueden calcular tus daños, incluyendo gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.
• Pueden negociar con las compañías de seguros para buscar un acuerdo justo.
• Pueden representarte en el tribunal si tu caso llega a juicio.
• Pueden ayudarte a encontrar un médico o profesional de la salud para tu trauma.
Afrontar el trauma después de un choque automovilístico
Existen pasos que puedes tomar para comenzar el proceso de sanación, incluyendo:
• Buscar atención médica para tus síntomas físicos o emocionales.
• Buscar apoyo de tu familia, un grupo de apoyo, amigos o un terapeuta.
• Participar en actividades que te brinden alegría y reduzcan el estrés, como hacer ejercicio, meditar o escribir en un diario.
• Evitar los desencadenantes que te recuerden al evento traumático, como conducir en situaciones estresantes.
• Practicar el autocuidado y la autocompasión.
• Ser paciente contigo mismo.

¿Necesitas un abogado experimentado?
Si has experimentado trauma como resultado de un accidente automovilístico en Florida, puedes comenzar a buscar apoyo comunicándote con Flaxman Law Group para una consulta gratuita de accidente y sin compromiso. Hemos ayudado a miles de sobrevivientes de accidentes automovilísticos y lesiones, obteniendo más de $100 millones en acuerdos y veredictos, incluyendo veredictos multimillonarios. Contáctanos hoy mismo y hablemos sobre tu accidente automovilístico y una posible reclamación.

Contact Information