Publicado el:

Lesiones Infantiles y Accidentes Automovilísticos

Los accidentes automovilísticos pueden ser especialmente devastadores para los niños. Las lesiones infantiles sufridas en accidentes automovilísticos pueden tener efectos duraderos.

El equipo legal de Flaxman Law Group ha trabajado con muchas familias cuyos hijos han sufrido lesiones graves en colisiones automovilísticas. Hemos sido testigos de primera mano de la angustia que esto puede causar a los padres y del efecto que puede tener en los niños. Hemos visto a niños luchar o quedarse rezagados en la escuela debido a una colisión. También hemos visto a niños con traumas graves y lesiones que cambian la vida, y que se espera que afecten su vida entera.

Las lesiones infantiles son graves. Si tu hijo ha resultado herido en un accidente automovilístico en Florida, busca representación legal para asegurarte de que reciban la atención médica adecuada y la compensación por sus lesiones.

Lesiones infantiles comunes en accidentes automovilísticos

Los niños son más vulnerables a las lesiones en accidentes automovilísticos debido a su menor tamaño. Además, muchas características de seguridad de los automóviles, como los airbags y los cinturones de seguridad, están diseñadas para adultos. Pueden no proteger a los niños e incluso dañarlos. Los niños pueden sufrir:

  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones en el cuello y la espalda
  • Lesiones en los tejidos blandos
  • Fracturas óseas
  • Amputaciones
  • Lesiones internas
  • Lesiones faciales, incluyendo cicatrices
  • Quemaduras
  • Cortes y hematomas
  • Trauma emocional, incluyendo trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Es importante buscar atención médica inmediatamente después de un accidente automovilístico, incluso si tu hijo parece estar ileso. Algunas lesiones, como las conmociones cerebrales, pueden no mostrar síntomas de inmediato y pueden tener efectos duraderos si no se tratan.

Opciones legales para las lesiones infantiles en accidentes automovilísticos

Si tu hijo ha resultado herido en un choque automovilístico en Florida, es posible que puedas buscar compensación por sus lesiones y otros daños. Puedes presentar un reclamo contra la compañía de seguros del otro conductor o a través de tu propio asegurador. También es posible que puedas presentar una demanda contra el conductor culpable u otras partes responsables. Trabajar con un abogado experimentado puede ayudarte a decidir qué opción es la adecuada para ti.

Cómo puede ayudar un abogado de lesiones personales

En Florida, es posible que puedas presentar una demanda para buscar indemnización, incluyendo compensación por las facturas médicas de tu hijo, el dolor y el sufrimiento, y otras pérdidas. Esto es importante porque te puede ayudar a pagar un apoyo y atención de calidad para tu hijo mientras se recupera.

Sin embargo, presentar una demanda o incluso un reclamo de seguro es complicado. Un abogado puede ayudarte en cada paso del proceso para que no pierdas la compensación a la que podrías tener derecho.

Prevención de lesiones infantiles en accidentes automovilísticos

Existen medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de lesiones infantiles en accidentes automovilísticos:

  • Utiliza correctamente los asientos de seguridad para niños y los elevadores según la edad y el peso de tus hijos.
  • Siempre utiliza los cinturones de seguridad y asegúrate de que todos los pasajeros del automóvil hagan lo mismo.
  • Evita la conducción distraída.
  • Sigue todas las leyes y señales de tránsito.
  • Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol o cuando estés enfermo o cansado.
  • Mantén tu automóvil en buen estado, siguiendo un programa de mantenimiento.

Cuándo contactar a un abogado de accidentes automovilísticos en Florida

Si tu hijo ha resultado herido en un accidente automovilístico en Florida, comunícate con un abogado de lesiones personales con experiencia en reclamaciones por accidentes automovilísticos. Es mejor programar una consulta poco después de tu accidente, para que tu abogado pueda comenzar a recopilar y proteger la evidencia.

Si necesitas hablar con un abogado, siempre puedes comunicarte con el equipo legal de Flaxman Law Group para una consulta gratuita de accidente y sin compromiso. Un abogado puede responder a tus preguntas y ayudarte a comprender qué opciones tienes para buscar compensación.

Contact Information