Publicado el:

Computadoras, Tecnología, y Lesiones Personales

La tecnología facilita nuestra vida y nos permite estar en contacto. Sin embargo, también puede ocasionar lesiones personales cuando no está hecha y diseñada teniendo en cuenta la seguridad. Cada año, los americanos resultan gravemente lesionados o muertos porque sus computadoras se sobrecalientan y sufren lesiones por quemadura, o porque la tecnología los lesiona de alguna otra manera. Si el problema es un sistema GPS que guía a un conductor a un área insegura, o un vehículo autónomo causa un accidente automovilístico, la tecnología puede ser mortal. Cuando los fabricantes de tecnología son negligentes al diseñar sus sistemas de hardware y software, pueden ser señalados responsables y usted podría tener una demanda si ha resultado lesionado por culpa de ellos.

Qué hacer si Usted Resulta Lesionado por la Tecnología
Si una computadora, celular, tableta, u otro dispositivo o parte tecnológica se sobrecalentó y ocasionó lesiones, o explotó, o la batería tuvo un goteo, o si hay cualquier otro problema que haya provocado lesiones, usted deseará obtener atención médica inmediatamente. También deseará tomar fotos del aparato y así mismo conservarlo, al igual que cualquier papel que usted tenga relacionado con ese dispositivo, como recibos o un manual del propietario.

También deseará contactar a un abogado de lesiones personales en Hollywood. Un abogado puede ayudarle a entender si tiene usted una demanda y también puede ayudarle a entender si podría tomar parte en una demanda colectiva. Si alguien es responsable, usted podría agregarse o unirse a una demanda colectiva y buscar una indemnización.

¿Quién es responsable?
En casos de productos defectuosos la responsabilidad puede ser complicada. Los aparatos tecnológicos con frecuencia son armados con piezas prefabricadas hechas por múltiples fabricantes. Además, a menudo hay varias compañías involucradas, y el hardware y software del dispositivo también podrían ser hechos en todo el mundo por diferentes empresas. Hablando en general, la marca del aparato puede ser señalada responsable, pero esto puede variar. Es importante encontrar a todas las posibles partes responsable para que usted tenga oportunidad de obtener la compensación por sus gastos médicos, daño en propiedad, y otras pérdidas que haya sufrido.

Tenga en mente que si un dispositivo fue modificado por usted o no fue usado en la manera para la que fue fabricado, la compañía o fabricante podrían no ser señalados culpables. Trabaje con un abogado de lesiones personales para determinar si tiene usted una demanda.

En casos de responsabilidad civil relacionados con la tecnología, el sistema global de la cadena de suministros puede hacer difícil encontrar quién fue responsable de sus lesiones. También puede significar que las marcas se empiecen a acusar unas a otras, ocasionando que el caso se retrase y dificultando que reciba su indemnización. Usted necesita un abogado experimentado y capacitado que pueda ayudarle a navegar por el sistema de las aseguradoras y pueda ayudarle a determinar la reclamación de una compensación si usted decide presentar una demanda.

Contacte hoy mismo a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN), si le gustaría hablar con un abogado de responsabilidad civil en Hollywood. Nuestros abogados cuentan con una trayectoria asegurando decenas de millones de dólares en favor de miles de clientes a lo largo de Florida del Sur.

Contact Information