Publicado el:

Retos No Seguros y Lesiones Personales

Primero, fue el peligroso reto ¨Tide Pod¨, (ingerir cápsulas de detergente), donde adolescentes, adultos, e inclusive algunos niños se retaron unos a otros a morder una cápsula de detergente Tide como un desafío. Los videos del reto fueron publicados en las redes sociales, aunque los expertos hicieron notar que el reto podría (y así sucedió de hecho) ocasionar quemaduras químicas graves, envenenamiento y otras lesiones graves.

Después llego el reto #InMyFeelings, donde los pasajeros de autos subieron videos de ellos mismos saltando de un auto en movimiento y bailando junto al vehículo todavía moviéndose. Una vez más, los expertos hicieron notar que el reto podría ocasionar volcaduras graves y lesiones por accidente automovilístico. Sin embargo el reto continuó.

La última tendencia es inclusive más peligrosa. Conocida como ¨swerving¨, (virar bruscamente), involucra a ciclistas, usualmente adolescentes, que circulan enfrente, a un lado, o detrás de un vehículo, realizan acrobacias, y viran bruscamente para desviarse en el último momento. No es sorprendente que esto pueda ocasionar choques graves y que amenacen la vida, sin embargo es una tendencia que parece ir en aumento.

Estos retos y desafíos tienden a crearse con regularidad y muchos padres de familia están preocupados. Para mantener a salvo a sus hijos de estos y del más nuevo montón de ¨retos¨ en las redes sociales, usted deberá:
• Esté alerto a nuevas tendencias. Programe alertas en su teléfono para que esté al tanto de cuándo se publican nuevos retos. Esto le dará la oportunidad de hablar con sus hijos sobre los posibles peligros nuevos que podrían enfrentar. Al hablar con sus hijos antes de que un amigo les comente sobre el mismo reto o antes de que vean el desafío en las redes sociales, usted está preparando a sus hijos para que puedan reaccionar, así no se sorprenderán y no se verán tentados a unirse a algún reto.
• Conozca a los amigos de su hijo. Así notará cualquier influencia potencialmente nociva.
• Entérese de por qué suceden las modas. Muy a menudo estos retos despiertan en los adolescentes y en los niños el deseo básico de ser parte de un grupo. Estos desafíos representan una manera de ser observados y obtener reconocimiento. Sabiendo por qué estas novedades siguen surgiendo, puede ayudarle a reaccionar de una manera mesurada y sensata.
• Limite la exposición a redes sociales. No contar con una pantalla ayuda a los niños a encontrar su autoestima lejos de rejos y limita su exposición a las últimas tendencias.
• Busque señales de problemas. Si su hijo está mostrando repentinamente señales de lesiones, o está retraído, o tiene cambios de personalidad, podría estar sucediendo algo. Podría no necesariamente ser presión de sus compañeros, pero usted debe prestar atención.
• Obtenga ayuda cuando sea necesario. Si su hijo está tomando parte en actividades peligrosas, usted deseará hablar junto con su familia con un consejero o terapista para darle apoyo a su hijo.
• Advierta sobre las consecuencias. Su hijo debe saber que si se involucra en acciones como conducir de manera irresponsable o ejecutar acrobacias peligrosas, perderá sus privilegios o asignación económica. Advierta sobre las consecuencias para que sus hijos se motiven a decir no a las modas peligrosas.

Si su hijo ha resultado lesionado por la negligencia o descuido de un tercero, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN), para hablar con un abogado de lesiones personales en Hollywood. Nuestros abogados cuentan con más de 60 años de experiencia combinada y hemos ayudado a miles de clientes a obtener una compensación justa por sus lesiones.

Contact Information