Publicado el:

Consejos de Seguridad para Sus Dispositivos Electrónicos

Nosotros confiamos en los dispositivos electrónicos para despertarnos, compartir el clima, guiarnos a nuestro destino, y más. Sin embargo, si usa teléfonos, GPS, asistentes personales de voz activada, u otros aparatos, sepa que estos dispositivos pueden causar lesiones.

Cada año, los residentes de Hollywood y de Florida del Sur resultan lesionados por aparatos electrónicos, o son víctimas de robo de identidad o de fraude porque sus dispositivos son elegidos como blanco. Así es como usted puede reducir sus riesgos:

1) Use características de borrado a distancia: Programe su celular, tableta, y otros aparatos, para que pueda borrar todo si alguna vez se le pierden o se los roban. De esta manera, los ladrones no podrán ubicar sus horarios, acceder a sus archivos, o leer su correo electrónico si logran entrar en sus dispositivos.

2) Ingrese la menos información personal que necesite: Sus aparatos móviles le pedirán bastante información personal, incluyendo su nombre y dirección. Considere el uso de un seudónimo (no su nombre completo) y poner un domicilio cerca de su casa pero que no lo es.

3) Nunca deje dispositivos electrónicos en un auto caliente o a la luz directa del sol: El calor causa que las baterías o el mismo aparato se sobrecaliente peligrosamente. Esto puede dañar el dispositivo y podría ocasionar lesiones cuando intente usarlo después.

4) Nunca exponga los dispositivos al agua: Ha habido muertes por electrocución ocasionadas por personas que se toman selfies que usaron un teléfono cargándose en una tina o cerca del agua. Mantenga sus aparatos secos y lejos de usted si está nadando o mientras se baña.

5) Tenga cuidado con los riesgos de lesiones al tomar selfies: Ha habido muchas lesiones e inclusive muertes ocasionadas por personas que se toman selfies al escalar, conducir, o tomando parte en otras actividades peligrosas. La distracción puede causar accidentes automovilísticos, caídas, y otros incidentes que provocan lesiones.

6) Comparta menos en las redes sociales: Evite compartir en las redes sociales detalles personales, como dónde trabaja o cuándo saldrá fuera o estará solo en casa. No hay manera de saber quién verá esta información y lo que podrían hacer con estos datos.

7) Nunca intente alterar sus dispositivos: Manipular su GPS, teléfono, tabletas, y otros dispositivos electrónicos puede invalidar cualquier garantía y podrían hacer el aparato más vulnerable a sobrecalentamiento, incendio, y otros peligros.

8) Esté atento a los retiros de dispositivos: Reemplace su dispositivo o repárelo si hay alguna falla mecánica con el producto.

9) Reemplace sus aparatos o repárelos si están dañados: Pantallas rotas, baterías sobrecalentadas, cables desgastados, y otros problemas que puedan ponerle en riesgo de incendio, explosión, fugas, y otros problemas que pudieran ocasionar lesiones graves.

10) Esté atento a riesgo de fraudes y delitos: Cualquier dispositivo ligado a Internet, puede ser potencialmente intervenido por delincuentes. La seguridad de su casa inteligente podría permitir que otros accedan a sus videos y sus redes sociales podrían proporcionar un camino para que los estafadores le contacten para intentar sobornarlo o chantajearlo. El gobierno de Estados Unidos tiene un sitio con un listado de estafas y fraudes comunes. Familiarícese con estos esquemas para que pueda reconocerlos si usted es elegido como blanco.

Si usted sufrió lesiones por su dispositivo móvil, podría tener una demanda por responsabilidad civil. Contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para ofrecerle una consulta gratuita de accidente con un abogado de responsabilidad civil en Hollywood.

Contact Information