Publicado el:

El Cambio de Horario para Aprovechar la Luz del Día Puede aumentar el Riesgo de Accidentes Automovilísticos y de Camiones

Algunos expertos piensan que el cambio de horario en primavera y otoño está vinculado a un aumento en la cantidad de accidentes viales. Se considera que, en un futuro, Florida será el primer estado en adoptar el cambio de horario durante todo el año, lo cual implicaría que atardecería y amanecería más tarde durante los meses de invierno, cuando más turistas llegan. También puede implicar que menos personas tengan que adaptarse a un nuevo horario dos veces al año.

Incluso si esta resolución se acepta, quizá no veamos cambios en nuestros relojes hasta 2019 o incluso después. Hasta entonces, hay algunas cosas que puede hacer para mantenerse a salvo en las calles y reducir el riesgo de verse involucrado en un accidente vial en Hollywood o en su comunidad:

* Obedezca los límites de velocidad. Sobrepasar los límites de velocidad incrementa el riesgo de verse involucrado en un accidente vial que resulte en consecuencias fatales. Reduzca la velocidad y asegúrese de obedecer los límites de seguridad indicados en las señalizaciones. Si hay mal clima, mala visibilidad, mucho tráfico, baje aún más la velocidad.

* Evite las distracciones. Cualquier distracción, ya sea música con volumen alto o teléfonos, quitan su mirada de la calle y distraen su mente. Aún si son sólo unos segundos para ver la pantalla o el tablero, cada segundo que no tiene los ojos puestos en la calle o la mente enfocada en conducir es suficiente para causar un choque. Conduzca con la atención puesta en calle y conduzca con cuidado pensando por adelantado los movimientos de los demás para asegurar que su mente no divague.

* Conduzca en sobriedad. Cualquier sustancia que afecte su habilidad para conducir, su tiempo de respuesta, o su cansancio, son peligrosos cuando conduce. No importa que sean narcóticos regulados, o medicinas con prescripción médica. Siempre lea las etiquetas de las medicinas que compre en la farmacia. Si su medicamento le provoca cansancio o algún otro efecto secundario que afecte su habilidad al volante, hable con su doctor para saber cómo mantenerse a salvo.

* Manténgase alejado de las calles si está soñoliento. Trate la fatiga al conducir tan seriamente como el conducir en estado de ebriedad. Si está cansado, no es seguro conducir.

* Use precauciones extra. Esté consciente de que los camiones, otros autos, y otras cosas en las calles aún están regulándose al nuevo horario. Sea especialmente cuidadoso muy temprano en las mañanas y muy tarde por las noches, cuando el cansancio está en su cúspide. Cuando conduzca cerca de camiones, tenga en mente que los conductores de camión trabajar turnos largos y por lo tanto estén especialmente afectados por el nuevo horario.

Si usted ha resultado herido por un camión o en un accidente vial en Hollywood, Homestead, Miami o cualquier zona cercana, contacte a Grupo Legal Flaxman para una consultoría gratuita y libre de obligaciones. Nuestro equipo legal puede ayudarle a entender si tiene un caso y quizá pueda representarlo y buscar un acuerdo justo en su nombre.

Contact Information