Publicado el:

Enseñarle Reglas de Seguridad a los Niños puede evitar Accidentes de Camión

Los niños están en riesgo de sufrir accidentes peatonales aún si caminan por la calle con sus padres. Es complicado que los conductores de camión vean a los niños desde su cabina, ya que los pequeños aún están aprendiendo las reglas de tránsito y pueden cometer errores que provoquen un choque vial en Hollywood y otras comunidades.

Estas son algunas cosas que puede hacer si quiere mantener a su hijo a salvo de accidentes de camiones:

* No asuma que sus hijos tomarán decisiones correctas todo el tiempo. Aun cuando se les ha enseñado a mirar hacia los dos lados de calle antes de cruzar, es probable que lo olviden. Si se encuentran con amigos, en un entorno nuevo, distraídos o emocionados por algo, puede ser que crucen la calle sin recordar todo lo que le ha enseñado. Esta es una de las razones por las cuales la supervisión y el reforzamiento son tan importantes hasta los doce años.

* Refuerce las reglas de tránsito constantemente. No se confíe de haber tenido sólo una conversación, toque el tema del tránsito y la seguridad de manera regular. Siempre puede tratar el tema cuando caminen juntos hacia algún lugar, cuando los lleve a la escuela, o al ver a un peatón cruzar la calle en televisión.

* Sea un buen peatón. Si usted cruza caminando a la mitad de la calle, o no mira en ambos sentidos antes de cruzar, sólo confundirá a sus hijos, pues sus acciones y sus palabras no son congruentes. Sin embargo, si ven que usted hace lo que les dice, aprenderán muy rápido.

* Hágalo un juego. Haga juegos con la temática del tránsito, usando los colores verde, amarillo y rojo para incitarlos a caminar, bajar la velocidad, o detenerse. También puede jugar algún juego en línea con ellos para que aprendan las reglas básicas.

* Asegúrese de que sus hijos comprendan que las luces no siempre son suficientes. Los niños que aprenden que la luz verde indica que los peatones pueden caminar pueden confundirse cuando ven que algunos autos no se detienen. Enséñele a su hijo cómo mantenerse a salvo al enfatizar la importancia de mirar en ambas direcciones de la calle aun cuando es su derecho cruzar.

* Lleve ejemplos de simbolizaciones viales a su casa. Usted puede comprar o hacer un signo de ALTO, de semáforo, y otros símbolos que puede colocar en su casa e incorporar a juegos de aprendizaje.

* Enséñeles mostrándoles. Usted puede explicarle a sus hijos sobre los puntos ciegos y otros conceptos, pero es mejor enseñarles. Por ejemplo, cuando le explique que los conductores de camión tienen puntos ciegos, haya que su hijo pretenda conducir un camión y camine a su alrededor hasta que ya no pueda verle. Ponga objetos grandes (como cajas) en el camino y pretendan que son autos y de nuevo pregúnteles si aún pueden verle.

* Sea paciente. El tránsito es un tema complicado e incluso los adultos cometen errores. Sea consistente con sus lecciones, pero tenga en mente que a su hijo puede tomarle un tiempo hacerlo correctamente.

Si usted o algún miembro de su familia resulta herido en un accidente de camión, contacte al Grupo Legal Flaxman para hablar con un abogado de Hollywood experimentado en accidentes de camión. Nuestro equipo legal tiene más de 60 años de experiencia y podemos asesorarle en una consulta gratuita para que entienda si es posible que levante una demanda.