Publicado el:

Llevar a Casa el Mensaje Sobre Conducción Segura para Adolescentes

Para los adolescentes, conducir es un camino a la libertad y muchos de ellos esperan con ansias el día que puedan empezar a aprender a conducir. Aunque aun muchos adolescentes que quieren hacerlo de manera segura y cuidadosa, a veces hay mucha presión entre jóvenes conductores para tomar riesgos. La presión de los amigos y la tentación de poner a prueba los límites de su libertad desafortunadamente puede implicar la toma de riesgos que resulten en choques o accidentes en Hollywood o en su comunidad.

Afortunadamente, los padres tienen mucho poder cuando se trata de ayudar a los adolescentes que están a su cargo para que conduzcan de manera segura en las calles. Hay muchas formas en la que usted puede llevar a casa el mensaje sobre conducción segura:

* Sea usted mismo un buen conductor. Las acciones dicen más que las palabras, así que cuando demuestre que conduce su vehículo con cuidado, es más probable que sus hijos sigan sus pasos. Si tiene malos hábitos frente al volante, haga una prioridad el conseguir ayuda para resolverlos, de modo que sus hijos vean que se toma en asunto con seriedad.

* Empiece temprano. Sus hijos le ven conducir y toman nota sobre cómo se hace desde temprana edad. Cuando les lleva a la escuela y a sus actividades extra-curriculares, ellos observan su comportamiento en el auto. Nunca es muy temprano para empezar a hablar sobre la conducción segura.

* Hable regularmente sobre la importancia de conducir de forma segura. Toque el tema sobre la seguridad al volante de manera constante y abra la discusión en lugar de darles un sermón. Pregúnteles que piensan sobre conducir de manera segura y qué atributos hacen que alguien sea un conductor responsable. Pregúnteles por qué creen que hay gente que conduce de manera irresponsable y qué se puede hacer al respecto. Busque que hablen y den sus opiniones.

* Busque que sus hijos reciban el mensaje de parte de alguien que admiren. Muchas celebridades tienen mensajes sobre la conducción segura. Si la celebridad favorita de su hijo tiene un buen historial vial o tiene algún mensaje sobre la conducción segura, enfatice ese punto.

* Haga que sus hijos firmen un acuerdo. Redacte un acuerdo que determine cuáles son las actitudes peligrosas al volante. Desarrolle este documento con ayuda de sus hijos y luego fírmenlo. Decirle a sus hijos que “conduzcan con cuidado” es una instrucción muy vaga, pero escribir las especificaciones en un papel puede volverlo más real y más fácil de recordar.

* Ponga reglas y establezca consecuencias serias en caso de que las rompan. Si su hijo conduce bajo la influencia de drogas o alcohol, llega más tarde de lo debido, toma el vehículo sin permiso, sobrepasa el límite de velocidad, o presenta otros comportamientos irresponsables, debe haber consecuencias claras. Estas puede incluir la pérdida de privilegios para conducir o tomar horas extra de cases de manejo.

* Limite el número de pasajeros que pueden ir en el auto con su hijo. Llevas pasajeros adolescentes está vinculado a un aumento en la cantidad de decisiones riesgosas que se tomar al volante, con el riego aumentando proporcionalmente al número de pasajeros adolescentes. Por otro lado, los pasajeros adultos pueden aumentar las conductas favorables. Quizá quiera limitar el número de pasajeros adolescentes en el auto de su hijo o incluir una regla que estipule la necesidad de la presencia de al menos un adulto en el auto cuando vayan otros pasajeros adolescentes.

Si su hijo adolescente sufrió un accidente vehicular, contacte a un abogado de Hollywood experimentado en accidentes para discutir su caso y obtener la compensación que merece. Siempre puede contactar a un abogado en Hollywood, Homestead, o Miami en las oficinas de Flaxman Law Group si necesita una consulta gratuita de accidente y libre de obligaciones.

Contact Information