Publicado el:

Entendiendo los Choques Laterales (en T) en Homestead y Florida

Los choques de costado, también conocidos como accidentes en T, son comunes en Homestead, Hollywood, y a lo largo de Florida del Sur. Estos accidentes ocurren cuando la parte delantera de un vehículo impacta el costado de otro auto o camión. Estos choques tienden a ser accidentes de interacción, ocurren cuando los conductores no ceden el paso o cuando alguien se pasa un letrero de alto o una luz roja.

Desafortunadamente, los choques en T con frecuencia ocasionan lesiones graves. Debido a que no hay mucha carrocería que proteja y queda menos espacio entre los pasajeros y el costado del auto si se comparan con los ocupantes en la parte de atrás o en el frente de un vehículo, es más probable que los pasajeros se vean directamente impactados. Muchos autos cuentan con bolsas de aire laterales para ofrecer alguna protección, pero a toda velocidad en una intersección, un camión o auto estrellándose contra el lado del chofer o del pasajero, todavía puede causar lesiones devastadoras.

En los casos donde una puerta del auto se dobla hacia dentro o aplasta a un pasajero, los ocupantes pueden quedar atrapados en sus vehículos, lo que podría provocar lesiones aún más devastadoras. En los casos donde la fuerza del impacto empuja hacia delante al auto que golpea, un choque en T puede llevar a un choque multivehicular ya que un auto o camión se ven arrojados contra el tráfico en sentido contrario. Con fuerza suficiente, un auto también puede verse empujado contra un barandal u otro objeto sólido, o inclusive puede ser sacado del camino hacia el agua o al borde de una cascada. Algunos de esos accidentes pueden causar que un vehículo un vehículo caiga por una cuneta inclinada y se vuelque.

Lesiones Comunes en Choques en T

Las lesiones por choques en T incluyen:

  • Fracturas
  • Amputaciones
  • Lesiones internas
  • Trauma en cabeza
  • Lesiones en la columna
  • Muertes
  • Lesiones faciales
  • Abrasiones
  • Lesiones en tejido blando

Previniendo Choques en T

Muchos choques de costado son prevenibles siguiendo estos consejos:

  • Siempre obedezca el reglamento de derecho de vía.
  • Asegúrese de estar visible. Haga contacto visual con otros conductores, especialmente en las paradas de cuatro vías, para cerciorarse de que puedan verle.
  • No asuma que la luz verde le da seguridad. Siempre revise una intersección antes de avanzar, examine para ver si alguien decidió pasarse una luz roja. Aunque a todos los conductores se les exige detenerse en letreros de alto o en luz roja, no todos lo hacen.
  • Nunca conduzca distraído, en estado de ebriedad, drogado, somnoliento, o enfermo. Es más probable que no vea una luz roja o un letrero de alto si va cabeceando de sueño al volante o por alguna razón no puede dedicar toda su atención en el camino.
  • Atento a las vueltas a la izquierda. Si va a dar una vuelta a la izquierda frente a otro auto o camión, asegúrese de poder completar la vuelta con seguridad antes de proceder. Primero revise si viene tráfico en contra.

Si ha resultado lesionado porque otro conductor se pasó una luz roja o un letrero de alto, o dio una vuelta prohibida a la izquierda, o de alguna otra manera condujo de manera no segura, usted podría tener una demanda. Levantar una demanda legal le podría ayudar a obtener una compensación justa por el tiempo que pase sin trabajar, lesiones, y más. Aun si usted cuenta un buen seguro, no pierde nada con tomar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso llamando al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN). Puede hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Homestead de nuestra firma para establecer los hechos sobre su caso potencial.

Contact Information