Publicado el:

¿Es Más Peligroso un Accidente de Motocicleta en Homestead que un Accidente Automovilístico?

Ya sabemos que los accidentes de motocicleta en Homestead y en otras comunidades significan riesgo. Los motociclistas cuentan con menos capas de protección que los automovilistas, no hay bolsas de aire, una estructura cerrada, cinturón de seguridad, y otro sistema de seguridad como en un auto que los proteja. Pero, ¿eso significa que los accidentes de motocicleta pueden ocasionar más lesiones al compararlos con los choques automovilísticos?

Según un nuevo estudio conducido por investigadores del Hospital Sunnybrook y la Universidad de Toronto, los accidentes de motocicleta de hecho pueden ser más mortales. El estudio a gran escala examinó a 281,825 personas lesionadas en choques automovilísticos, y 26,831 resultaron heridas en accidentes de motocicleta. Los resultados demostraron que las personas que estuvieron accidentes de motocicleta sufrieron tres veces más lesiones que el promedio al compararse con los pacientes lesionados en autos. Además, los pacientes en accidentes de motocicleta sufrieron lesiones con diez veces más probabilidad de resultar graves al compararse con las víctimas de choques automovilísticos.

El estudio encontró que los accidentes de motocicleta provocaron lesiones dos veces más caras de tratar en los primeros dos años al compararse con los tratamientos de lesiones en accidentes automovilísticos. Los investigadores concluyeron que parte una parte de los motivos es que durante las últimas dos décadas el diseño de un auto ha cambiado para ofrecer más seguridad, mientras que el diseño y seguridad de las motocicletas no se han adaptado con tanta rapidez. De hecho, el estudio descubrió que el número de lesiones y muertes atribuidas a choques de motocicleta ha permanecido igual o se ha incrementado en los últimos veinte años, (dependiendo de la lesión específica examinada), mientras que el número de lesiones y muertes atribuidas a autos en muchos casos ha declinado gracias a los nuevos avances tecnológicos y de seguridad.

¿Qué Significa el Estudio para Usted?

Si usted conduce una motocicleta, deseará considerar su riesgo de sufrir accidentes de motocicleta y lesiones en Homestead o en su comunidad. Los expertos están de acuerdo en que las motocicletas tienen menos protecciones al compararse con autos, y los motociclistas tienen un riesgo mayor de sufrir lesiones en cabeza, torso, tórax, piernas, y brazos. Los cascos pueden reducir el riesgo de lesiones en la cabeza, pero hay menos opciones de proporcionar una protección sólida para el resto del cuerpo.

Si usted desea continuar conduciendo motocicletas, hay varios pasos que deseará seguir para reducir su riesgo de sufrir lesiones graves:

1) Siempre use un casco con protección facial. Puede reducir su riesgo de lesiones fatales en cabeza y salvar su vida si se ve involucrado en un choque. Asegúrese de que su casco le queda cómodo y tiene un diseño moderno que ofrezca una buena protección.

2) Trabaje en sus habilidades. Practique en caminos menos complicados y tome clases con un instructor profesional antes de intentar situaciones de manejo más riesgoso, como tráfico pesado, caminos sinuosos, o autopistas. Esfuércese en convertirse en un conductor inteligente y cuidadoso.

3) Obedezca el límite de velocidad. Aun los obstáculos menores en el camino, como basura, pueden ocasionar un choque grave si va a exceso de velocidad en su motocicleta. Conducir a una velocidad segura, (y reduciendo la velocidad cuando hay mal clima y otras condiciones riesgosas), le da más tiempo de reaccionar a cualquier peligro en el camino, lo que puede ayudarle a evitar algunos accidentes.

4) Conduzca con responsabilidad. Nunca se suba a su motocicleta si está distraído, molesto, emocional, somnoliento, enfermo, o sin estar sobrio (por alcohol o drogas). Solamente súbase a su motocicleta si puede operar el vehículo con seguridad y poner toda su atención en el camino.

5) Hágase visible. Use reflectores y prenda sus luces. Haga contacto visual con conductores en el camino o conduzca en grupo. En algunos casos, los accidentes de motocicleta en Homestead y en otras comunidades ocurren porque los conductores no ven al motociclista.

6) Maneje a la defensiva. Siempre planee con antelación varios movimientos. Esto le evita distraerse y le permite anticiparse y reaccionar a cualquier peligro posible que se presente en su camino.

Si a pesar de su manera de conducir cuidadosa usted resulta lesionado, contacte al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para hablar con un abogado de accidentes de motocicleta en Homestead. Su primera consulta gratuita de accidente viene sin compromiso y le permite obtener información sobre su caso potencial.

Contact Information