Publicado el:

Expertos Evalúan Que Tecnología Es La Que Le Puede Salvar La Vida En Un Accidente Automovilístico

De acuerdo con la Publicación de Reportes del Consumidor (Consumer Reports) no toda la Tecnología de los fabricantes de automóviles es igual cuando se trata de evitar accidentes en Hollywood y en todo el Estado. Aun cuando los fabricantes de autos prometen mejorar las zonas de deformación, mejorar los sistemas de frenado, instalar sistemas de bolsas de aire más inteligentes, y muchas otras tecnologías diseñadas para ayudar a prevenir los accidentes automovilísticos, o por lo menos ayudar a prevenir un golpe en la cabeza, un daño en le tejido blando, o lesiones en la espina dorsal en Hollywood, el Instituto de Seguridad en Carreteras (Institute for Highway Safety IIHS) y la Publicación de Reportes al Consumidor (Consumer Reports) establecen que un sistema autónomo de frenado combinado con un sistema de prevención con alerta de choque, son las mejores tecnologías cuando se trata de reducir lesiones y las reclamaciones con las aseguradoras.

Estos sistemas pueden detener un automóvil que está frente a un choque de impacto. De acuerdo con el Instituto IIHS, los automóviles tales como el Volvo S60, y el XC60 tienen esta tecnología. Los Volvo la denominan la función de Seguridad en la Ciudad y la cual utiliza una tecnología infrarroja para determinar si usted se está acercando demasiado rápido a otro automóvil. Y si usted lo está haciendo, el automóvil automáticamente aplica el sistema de frenos para prevenir o minimizar el choque.


De acuerdo con el IIHS, al comparar las reclamaciones de accidentes automovilísticos de los auto Volvo, en el 2011 y 2012, los autos que contaban con el sistema de Seguridad en la Ciudad, tuvieron menos probabilidades de tener un accidente que los autos que no contaban con esta tecnología. De hecho, los autos con esta tecnología, tuvieron 16% menos de reclamaciones por daños en la propiedad y 18-33% menos reclamaciones por lesiones personales al compararlos con los Volvo que no contaban con este sistema.

Aun cuando estos sistemas para evitar los choques antes eran usados solo en los automóviles lujosos, ahora están disponibles en los autos estándares. Entre los autos del 2013, el 12% de los modelos cuentan con la opción para un sistema de frenado y el 29% con la opción de un sistema de alerta contra choques. De hecho, el sistema de prevención con alerta de choque es estándar para algunos modelos tales como el Toyota Land Cruiser, el Honda Crosstour AWD, y el Hyundai Equus, entre otros.

¿Será que estas tecnologías lo pueden ayudar a evitar un accidente automovilístico o accidente de camión en Hollywood o en su comunidad? Si es posible. Si usted está buscando comprar un auto nuevo, puede ser beneficiosos el comparar estas funciones de seguridad. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, cuenta con una página electrónica en safercar.gov con información importante sobre modelos específicos y las funciones de seguridad.

Sin embargo, los abogados de lesiones personales en Hollywood y otros expertos en seguridad notan que el tener estas tecnologías no necesariamente reduce el riesgo de un accidente. Aun si usted tienen el sistema de prevención de choques, usted podrá encontrarse en un choque de tráfico o un accidente de peatón que no pueda evitar en Hollywood o en su comunidad.

Aun hasta las mejores tecnologías no sirven de mucho si el conductor va conduciendo distraído, cansado, o ebrio. Muchos expertos están de acuerdo en que el ponerse el cinturón de seguridad, el perfeccionar sus habilidades de manejo, y manejar de manera segura siguen siendo las mejores maneras de evitar un accidente automovilístico y sus lesiones. Tenga en cuenta que estas tecnologías solo funcionan para prevenir algunos tipos de accidentes y lesiones. Un sistema de prevención de choque , por ejemplo, no lo ayudará a evitar un choque lateral, un accidente de peatón, o un accidente en la parte trasera en Hollywood o en su comunidad.

¿Ha sido lesionado en un accidente de Hollywood o en otra ciudad del Sur de la Florida? Contacte a los abogados compasivos del Grupo Legal Flaxman quienes cuentan con más de 60 años de experiencia combinada. Contacte al Grupo Legal Flaxman hoy mismo para una consulta gratuita de accidente y sin obligación para una evaluación de su caso.

Contact Information