Publicado el:

¿Deben los Remitentes de Mensajes de Texto Ser Considerados Responsables por Los Accidentes Automovilísticos en Hollywood y Otras Ciudades?

¿Quién es el responsable por los accidentes automovilísticos en Hollywood causados por los mensajes de texto? Es el conductor quien desvía su mirada al mandar el mensaje cuando debería de mantener sus ojos y atención en el camino? O son los legisladores quienes no han hecho que el mandar mensajes de texto sea ilegal en Florida? O son los fabricantes de los aparatos móviles?

De acuerdo con New Jersey, la persona que manda el mensaje de texto debe ser considerada responsable; al menos parcialmente responsable en este tipo de casos. Los jueces de la corte de apelaciones de este estado han determinado que los remitentes/los que envían el mensajes de texto, pueden ser responsables por los accidentes, si ellos saben que están mandando un mensaje de texto a alguien que saben que va conduciendo.


Esta decisión se dio como resultado de un accidente en el que dos adolescentes se estaban mandando mensajes de texto cuando una de ellas estrelló su camioneta contra una pareja que iba en una motocicletas en el 2009. La pareja demandó a las dos adolescentes y la corte estuvo de acuerdo en que la joven mandando mensajes de texto también fuera responsable ya que ella sabía que la otra joven iba conduciendo su camioneta. La corte decidió que el mandar mensaje de texto es igual que el ventilarle un papel frente a la cara del conductor: una distracción clara.

Así mismo, los estudios, incluyendo el de la Universidad de Michigan, han determinado que el contestar los mensajes de texto es un habito y muchas personas no se dan cuenta de que están leyendo o respondiendo el texto hasta que la acción de hacer eso fue terminada. Los investigadores concluyeron que algunas personas sienten la compulsión de revisar y responder a estos textos inmediatamente.

Otros han denunciado esta decisión, argumentando que la responsabilidades de conducir de manera segura queda en el conductor. Después de todo los conductores pueden prevenir un accidente de auto o camión en Hollywood o en su comunidad con el solo hecho de apagar su teléfono celular o simplemente al no ponerlo al alcance. Los conductores también pueden prevenir una accidente de tráfico en Hollywood o en su comunidad con el solo hecho de rehusarse a responder a los mensajes de texto o al usar los dispositivos de manos libres (aunque algunos estudios sugieren que el sistema de manos libres pueden ser igual de distractores).

Quién es responsable si un mensaje de texto ocasiona un accidente automovilístico o de camión fatal en Hollywood o en otra comunidad de la Florida? Seguramente habrá mucho más debate acerca de estas situaciones. En New Jersey, la ultima decisión puede significar que las victimas que han sufrido de lesiones serias puedan entablar una demanda a todas las personas involucradas, lo que aumenta las oportunidades de obtener una compensación justa por sus lesiones.

¿Que piensa usted? ¿Quién es responsable por las distracciones al conducir?

Contact Information