Publicado el:

La Compensación Laboral Protege a los Trabajadores, Pero Aún Podrías Necesitar un Abogado

El seguro de compensación laboral está diseñado para proporcionar beneficios a los empleados que sufren lesiones o enfermedades en el trabajo. El sistema está diseñado para brindar apoyo financiero rápidamente a los trabajadores y, al mismo tiempo, proteger a los empleadores de demandas. En Florida, el sistema de compensación laboral está regido por la Ley de Compensación Laboral de Florida.

Si eres un empleado en Florida, tu empleador, en la mayoría de los casos, está obligado a pagar por la cobertura de compensación laboral para que tengas beneficios en caso de lesiones. En teoría, este sistema se supone que asegura que obtengas apoyo económico y cobertura de facturas médicas si te lesionas en el trabajo.

El equipo legal de Flaxman Law Group ha visto muchos casos en los que el sistema ha defraudado a los trabajadores. Hemos visto reclamos legítimos negados o retrasados, lo que ha causado problemas financieros reales a los trabajadores lesionados. También hemos visto situaciones en las que un empleador no cubrió ilegalmente a sus empleados, dejando a los trabajadores lesionados sin beneficios. Si has resultado lesionado en el trabajo, incluso si estás cubierto, vale la pena hablar con un abogado para asegurarte de tener a alguien en tu esquina buscando la compensación más justa para ti.

¿Qué cubre la compensación laboral?

Según la Ley de Compensación Laboral de Florida, los empleados tienen derecho a recibir atención médica y tratamiento para sus lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Esta cobertura incluye visitas al médico, hospitalizaciones, cirugías y otros procedimientos médicos que puedan ser necesarios para tratar tu condición.

Los empleados también pueden tener derecho a beneficios de reemplazo de salario si no pueden trabajar debido a su lesión o enfermedad. Estos beneficios pueden ayudar a cubrir salarios perdidos y brindar apoyo financiero durante un momento difícil. Por lo general, los beneficios por pérdida de salario reemplazan una parte del salario semanal promedio, hasta el máximo estatal.

El proceso de compensación laboral en Florida

Si has resultado lesionado o enfermo como resultado de tu trabajo, informa el incidente a tu empleador lo antes posible. No informar el incidente de manera oportuna puede resultar en la denegación de tu reclamo.

Una vez que hayas informado tu lesión o enfermedad, tu empleador está obligado a proporcionarte una lista de proveedores médicos aprobados. Es importante buscar tratamiento médico de uno de estos proveedores aprobados, ya que el tratamiento de un proveedor no aprobado puede no estar cubierto por la compensación laboral.

Si tu reclamo es aprobado, comenzarás a recibir beneficios médicos y de reemplazo de salario.

Si tu reclamo es denegado o si tu empleador disputa tu reclamo, tienes derecho a apelar la decisión. Un abogado experimentado en compensación laboral puede ayudarte a navegar por el proceso de apelación y luchar por un resultado exitoso.

Cuándo contactar a un abogado

Hablar con las compañías de seguros de compensación laboral es complicado y puede afectar tu reclamo. Si has resultado lesionado en el trabajo, tu mejor opción es obtener una consulta gratuita de accidente con un abogado de inmediato. Tu abogado puede ayudarte a entender cuánto pueden costar tus lesiones y puede comenzar a tomar medidas para probar tus lesiones. Tu abogado puede negociar con la aseguradora y asegurarse de que no digas nada ni firmes ningún documento que pueda hacerte recibir menos de lo que mereces.

Si necesitas un abogado, contacta con Flaxman Law Group. Hemos recuperado más de $100 millones en acuerdos y victorias judiciales y ya hemos ayudado a miles de residentes del sur de Florida con sus reclamos por lesiones. Tu primera consulta con nosotros es gratuita y no conlleva ninguna obligación, por lo que no arriesgas nada.

Contact Information