Publicado el:

Las Redes Sociales Pueden Afectar Tu Caso de Lesiones Personales en Florida

Las redes sociales son una gran parte de nuestras vidas. La mayoría de las personas pasan tiempo todos los días publicando actualizaciones y compartiendo fotos. La mayoría de nosotros utilizamos plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otros servicios para conectarnos con amigos, familiares y trabajo.

Sin embargo, si estás involucrado en un accidente automovilístico, una lesión en el lugar de trabajo o cualquier posible caso de lesiones personales en Florida, debes tener cuidado con lo que publicas. El equipo legal de Flaxman Law Group ha trabajado con miles de clientes y aconsejamos a nuestros clientes que pausen sus actividades en línea o que sigan algunas reglas, porque la realidad es que el uso de las redes sociales puede afectar o incluso perjudicar tu caso.

Redes sociales y casos de lesiones personales

Los casos de lesiones personales implican demandar a alguien cuya negligencia ha causado tus lesiones y pérdidas. Puedes estar seguro de que los abogados de la parte demandada están utilizando todas las opciones, incluidas las redes sociales, para proteger a su cliente. Si usas las redes sociales, los abogados pueden buscar en línea:

  • Pruebas. Tu abogado puede revisar las redes sociales para ver si el demandado solía publicar frecuentemente sobre consumo de alcohol, por ejemplo, antes de lesionarte en un accidente de conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, el abogado de la otra parte también está buscando cualquier evidencia en tus plataformas de redes sociales y incluso las publicaciones inocentes podrían perjudicar tu caso. Los abogados pueden trabajar activamente en las redes sociales para desacreditar tus reclamaciones o argumentar que no sufriste lesiones graves.
  • Privacidad. Las redes sociales a veces revelan más sobre nuestras vidas personales de lo que nos damos cuenta. Los abogados de defensa pueden utilizar esta información para intentar dañar tu credibilidad.
  • Percepción. Si publicas fotos o actualizaciones que contradicen tus reclamaciones, esto podría perjudicar tu caso. Puede afectar cómo un juez o un jurado ven tu reclamación.

Uso de las redes sociales durante tu caso de lesiones personales

Si estás involucrado en un caso de lesiones personales en Florida, habla con tu abogado sobre tu uso de las redes sociales. Tu abogado puede sugerir:

  • No publicar sobre tu caso. No debes publicar fotos, actualizaciones o videos sobre tus lesiones o reclamación. Podrían usarse en tu contra. Incluso las publicaciones aparentemente inocentes pueden usarse en tu contra.
  • Cambiar la configuración de privacidad. Cambia tus redes sociales para que solo tus amigos y familiares aprobados puedan ver tus publicaciones. Aun así, ten en cuenta que los abogados pueden obtener una orden judicial para ver tus publicaciones o aún pueden acceder a algunas publicaciones si son compartidas por amigos.
  • Tener cuidado con lo que compartes o das “me gusta”. Incluso si no creas contenido, dar “me gusta” o compartir ciertos contenidos puede utilizarse para socavar tus reclamaciones.
  • No utilizar el chat de las redes sociales para hablar sobre el caso. No es tan privado como podrías pensar y tus conversaciones pueden utilizarse en tu contra.

Incluso es posible que tu abogado te sugiera que te mantengas completamente fuera de las redes sociales mientras tu caso sigue su curso a través del sistema legal. Cuanto menos publiques, menos probable es que cometas un error que te deje con una compensación inferior a la que podrías merecer. Al menos, sé extremadamente cauteloso con las redes sociales y discute tu estrategia con tu abogado, así como cualquier publicación anterior que hayas realizado y que pueda afectar a tu caso.

Si has resultado herido en Florida y necesitas un abogado que te ayude a desarrollar una estrategia para buscar una compensación financiera por tu dolor y sufrimiento, siempre puedes llamar a Flaxman Law Group al 866-352-9626 para hablar con una persona en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podemos programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso con un abogado de nuestras oficinas legales en Miami, Homestead o Hollywood. También puedes contactarnos en línea o enviar un correo electrónico al abogado de accidentes Charles Flaxman a cflaxman@flaxmanlaw.com.

Contact Information