Publicado el:

La Negligencia Comparativa en Florida y los Casos de Lesiones Personales: Lo Que Necesitas Saber

En Florida se aplica la regla de negligencia comparativa pura y debes entender los conceptos básicos de esta regla para comprender cómo la negligencia puede afectar tu reclamo y la compensación que puedes buscar. Cuando te sientes con un abogado de Flaxman Law Group en nuestras oficinas de Miami, Homestead o Hollywood, estaremos examinando la negligencia comparativa y cómo puede afectar tu caso potencial.

No importa si tus lesiones fueron causadas por un accidente laboral, un accidente automovilístico, una caída o cualquier otra situación. La negligencia comparativa debe ser considerada.

¿Qué es la Negligencia?

La negligencia se refiere a la idea de que en algunos casos las personas tienen la obligación de tomar precauciones razonables para evitar dañar a otros. Por ejemplo, un médico tiene el deber de cuidado hacia sus pacientes y un conductor tiene la responsabilidad hacia los demás en la carretera.

Si alguien no toma las medidas básicas necesarias para evitar causar daño a otros y tenía un deber básico de cuidado hacia los demás, se puede decir que ha sido negligente. Por ejemplo, si un propietario tiene una piscina y no coloca una cerca y una puerta alrededor de la piscina para evitar que los niños se acerquen al agua, se puede decir que el propietario de la propiedad ha sido negligente si un niño cae a la piscina y resulta herido.

¿Qué es la Negligencia Comparativa en Florida?

En Florida, la negligencia comparativa significa que la posible culpa en la mayoría de los casos se considera en la mayoría de los casos de lesiones personales. Por ejemplo, si una tienda no coloca un cartel de “piso mojado” y un cliente resbala, un juez puede analizar el fallo de la tienda al no colocar el letrero, pero también si el cliente estaba distraído o no tenía suficiente cuidado.

En muchos casos, tanto el demandante como el demandado tienen alguna responsabilidad en una lesión. Es importante asegurarse de que si has resultado herido, se asigna la cantidad correcta de culpa al demandado. Cuanta más culpa se te atribuya, menos compensación podrías recibir. Sin embargo, incluso si contribuiste a tus lesiones, aún puedes tener derecho a una indemnización financiera.

Una excepción importante a las reglas de negligencia comparativa en Florida se refiere a los accidentes automovilísticos. En caso de un accidente automovilístico, en la mayoría de los casos tu compañía de seguros pagará por tus daños y la compañía de seguros de la otra parte pagará por los suyos. La excepción a esta excepción es un accidente automovilístico que involucra lesiones catastróficas.

Otra excepción a tener en cuenta es la responsabilidad estricta. En algunos casos, donde está claro que existen peligros específicos, un tribunal analizará si ocurrió la lesión en lugar de si la parte lesionada desempeñó un papel. Por ejemplo, las lesiones por mordedura de perro, especialmente las que involucran a niños, a menudo están sujetas a responsabilidad estricta.

¿Cómo afectará la Negligencia Comparativa a mi reclamo?

Cada caso es diferente. Cuando te reúnas con el equipo legal de Flaxman Law Group, investigaremos qué causó tu accidente para determinar si aplica la negligencia comparativa y cuánta culpa recae en otras partes. Encontramos las partes responsables en tu caso y nos encargamos de todos los detalles para que no tengas que hacerlo tú.

Si has resultado herido, contáctanos al 866-352-9626 para programar una cita gratuita y sin compromiso con un abogado de lesiones personales del sur de Florida.

Contact Information