Publicado el:

Tipos Comunes de Casos de Lesiones Personales en Florida: Lo que Necesitas Saber

Cada residente de Miami, Homestead, Hollywood y todas las comunidades del sur de Florida corre el riesgo de sufrir una lesión grave. No importa tu edad, ingresos, hábitos, estilo de vida o género, no puedes predecir lo inesperado. El equipo legal de Flaxman Law Group ha trabajado con muchos residentes de Florida que buscan un abogado de lesiones personales. Muchos de ellos nos dicen: “Nunca esperé que esto me sucediera”.

Realmente esperamos que nunca sufras una lesión grave. Pero con decenas de millones de estadounidenses que buscan atención médica cada año debido a lesiones inesperadas, es mejor estar preparado.

Lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de evaluar cuidadosamente tus opciones después de un accidente grave o una lesión.

Los tipos más comunes de casos de lesiones personales

En Florida, algunos de los tipos más comunes de casos de lesiones personales incluyen reclamos por:

  • Accidentes de automóvil. En Florida, hubo más de 400,000 accidentes de tráfico solo en 2021. Más de la mitad involucraron lesiones.
  • Accidentes de motocicleta. Los accidentes de motocicleta pueden ser especialmente peligrosos para los motociclistas, ya que pueden ser arrojados de sus motos y sufrir graves lesiones en la cabeza, médula espinal o internas.
  • Accidentes de camiones. Los accidentes de camiones que involucran camiones grandes, cisternas y otros vehículos comerciales generan suficiente fuerza como para causar lesiones catastróficas e incluso fatales a los ocupantes de vehículos más pequeños.
  • Accidentes de vehículos. Cualquier vehículo que utilice la carretera puede estar involucrado en un accidente. Los conductores de automóviles de pasajeros pueden ser menos propensos a ver una bicicleta, un vehículo todo terreno u otro vehículo más pequeño, lo que puede aumentar el riesgo de un choque.
  • Mala praxis médica. La mala praxis médica ocurre cuando un profesional médico o una institución médica es negligente al brindar un estándar razonable de atención. Cuando esto ocurre, un diagnóstico erróneo, una cirugía en el lugar incorrecto, una dosis incorrecta de medicación y otros problemas pueden causar un grave daño a los pacientes.
  • Abuso y negligencia en hogares de ancianos. Los hogares de ancianos a veces pueden tener falta de personal o estas instalaciones pueden no tener el cuidado debido en la capacitación y selección de los trabajadores. Cuando esto ocurre, los residentes pueden sufrir negligencia o incluso abuso emocional, físico, financiero o sexual por parte de quienes se supone que deben protegerlos.
  • Accidentes de construcción. Los lugares de trabajo de construcción son lugares concurridos con maquinaria pesada y muchas personas. Tanto las personas que trabajan en el lugar como los visitantes del lugar pueden sufrir graves lesiones, como quemaduras, exposición a productos químicos, accidentes con maquinaria y otros tipos de lesiones.
  • Daños a la propiedad. En situaciones en las que la casa o propiedad de una persona ha sido dañada debido a servicios deficientes de un contratista u otra forma de negligencia, pueden tener un reclamo. Buscar compensación en estos casos puede ayudar a los propietarios a buscar las reparaciones adecuadas.
  • Responsabilidad por las condiciones del lugar. En tiendas, hoteles, lugares de trabajo y otros lugares públicos, los visitantes esperan que los propietarios de la propiedad hayan tomado medidas razonables para garantizar la seguridad. Esto puede ser instalando cámaras de seguridad o iluminación brillante. Puede ser contratando un guardia de seguridad. Cuando los propietarios de la propiedad descuidan la seguridad y alguien resulta herido, la parte lesionada puede tener un reclamo.
  • Accidentes peatonales. Florida se encuentra entre los principales estados en accidentes peatonales, que pueden ocurrir cuando los conductores no se detienen en las intersecciones o no ceden el paso.
  • Responsabilidad por productos. Productos peligrosos llegan a nuestras tiendas y, si nos lesionamos debido a ellos, es posible que podamos buscar compensación de los diseñadores, fabricantes y a veces incluso de los minoristas del producto.
  • Lesiones laborales. En la mayoría de los casos, las lesiones en el trabajo están cubiertas por el seguro de compensación laboral, que debería pagar los ingresos perdidos y toda la atención médica requerida. En realidad, muchos trabajadores eligen trabajar con un abogado para asegurarse de recibir beneficios justos. Algunos incluso descubren que tienen un reclamo de terceros en su caso.
  • Muerte por negligencia. Cuando alguien sufre lesiones fatales debido a la negligencia de otra persona, la familia de la víctima puede presentar un reclamo por muerte por negligencia. Esto puede ayudar a la familia sobreviviente a pagar los gastos funerarios, los gastos médicos y otros costos durante un momento difícil.
  • Lesiones a menores y niños. Pueden ocurrir lesiones en el parto, lesiones escolares y otras lesiones en niños y adolescentes. Cuando esto sucede, puede afectar todo el futuro de un niño, y sus padres o cuidadores pueden tener derecho a presentar un reclamo.
  • Lesiones deportivas. Cuando ocurren lesiones en un campo deportivo o durante los entrenamientos, puede haber varias partes responsables. Estas pueden incluir al propietario de la propiedad donde ocurrieron las lesiones, al fabricante del equipo deportivo que llevaba un atleta o al personal de entrenamiento y programa atlético.
  • Quemaduras. Las quemaduras pueden ser devastadoras. Con demasiada frecuencia, llevan a comentarios crueles de otros e incluso a la pérdida de movilidad. Las pólizas de seguro médico a veces se niegan a cubrir el tratamiento, alegando que las quemaduras son cosméticas. Los pacientes pueden necesitar trabajar con un abogado para obtener una compensación justa.

No importa qué tipo de lesión hayas sufrido, es natural tener preguntas. Si las tienes, ponte en contacto con Flaxman Law Group para programar una consulta gratuita de accidente y sin compromiso. Puedes hacerlo llamando al 866-352-9626 para hablar con un representante en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestras tres oficinas en Miami, Homestead y Hollywood están aquí para servirte.

Contact Information