Publicado el:

Qué Hacer Después de una Lesión Grave en Florida

Las lesiones graves en el sur de Florida y en todo el país son más comunes de lo que muchas personas se dan cuenta. Según los CDC, 24.8 millones de estadounidenses visitan a sus médicos cada año debido a una lesión y otros 24.2 millones. Las lesiones no intencionales resultan en 224,935 muertes cada año.

Flaxman Law Group ha representado a muchas personas en reclamaciones por lesiones personales en el sur de Florida a través de nuestras oficinas en Miami, Homestead y Hollywood, y hemos visto muchos tipos de lesiones, desde amputaciones hasta fracturas de cadera hasta lesiones cerebrales que cambian la vida y otros tipos de daños. En todos los casos, aconsejamos a las personas que han resultado heridas que hagan lo siguiente para protegerse a sí mismos y sus finanzas.

Mantén la calma

Aunque la situación puede ser aterradora, ya sea que hayas estado en un accidente en bote o hayas sufrido una lesión en el lugar de trabajo, trata de mantener la calma para que puedas obtener la ayuda que necesitas. Evalúa la situación si puedes para determinar qué tan grave es tu lesión y cuáles deben ser tus próximos pasos.

Busca ayuda médica

Si tus lesiones pueden ser graves, llama al 911 o pide a alguien que llame a los servicios de emergencia por ti. Si no estás seguro de si es una emergencia, es mejor obtener una evaluación de emergencia o ir a un centro de atención de urgencias para asegurarte de recibir el tratamiento adecuado.

Si te has golpeado la cabeza o es posible que hayas golpeado la cabeza y no experimentas ningún síntoma, aún es mejor tratar la situación como una emergencia. Cuando tu cerebro impacta el interior de tu cráneo, puede causar hinchazón y daño que ponen en peligro la vida. Para algunos pacientes, esto resulta en síntomas inmediatos como dolores de cabeza y pérdida de la conciencia. Para otros, puede no haber síntomas de inmediato pero aún pueden tener una lesión grave. Algunas personas han fallecido porque han retrasado el tratamiento de una posible lesión en la cabeza, por lo que siempre debes tratar cualquier lesión en la cabeza como una posible emergencia.

Incluso si no crees que hayas resultado herido y no te has golpeado la cabeza, visita a tu médico lo antes posible después del accidente. Tu médico puede descartar lesiones de tejidos blandos y otros tejidos, lesiones de espalda y otras lesiones que pueden tener síntomas sutiles o incluso ningún síntoma de inmediato.

Además de una evaluación médica, lleva un diario de cualquier posible síntoma después del accidente. Si tus síntomas empeoran o tienes alguna preocupación, visita a tu médico. Incluso con el cuidado adecuado después del accidente o la lesión, los profesionales médicos pueden haber pasado por alto una lesión o puedes experimentar complicaciones.

Reúne evidencia

En Florida, tienes el derecho de buscar una indemnización si tus lesiones fueron causadas por las acciones o negligencia de otra persona. Para probar tu caso, sin embargo, necesitarás evidencia, por lo que querrás comenzar a documentar lo antes posible. Algunas formas posibles de documentar tus lesiones y situación incluyen:

  • Fotografiar la escena del accidente o la lesión con tu teléfono.
  • Fotografiar tus lesiones y el área circundante.
  • Obtener la información de contacto de cualquier testigo posible.
  • Anotar todo lo que recuerdes sobre la lesión, incluyendo lo que estabas haciendo antes de la lesión y cualquier posible cámaras de seguridad que notes en el lugar.
  • Informar las lesiones o el accidente a las autoridades adecuadas, lo que podría significar la policía, el propietario de una propiedad, un administrador de la propiedad, un supervisor o empleador, u otros.
  • Obtener una copia del informe del incidente, informe policial, tus registros médicos o cualquier otro documento relacionado con el incidente.
  • Conservar cualquier propiedad que te haya causado la lesión, guardar la ropa que llevabas en el momento de la lesión y mantener a salvo cualquier otra evidencia que puedas tener.
  • Mantener un registro continuo de tu tratamiento médico y cualquier dinero que hayas tenido que pagar relacionado con la lesión, incluyendo taxis para las citas médicas y cualquier medicamento que hayas necesitado.

Busca asesoramiento legal

Si has sufrido algún tipo de lesión en el sur de Florida, un abogado de lesiones personales puede ayudarte a decidir si buscar una compensación. Tu abogado también puede encargarse de los muchos pasos que se requieren para presentar una reclamación

Tan pronto como puedas después de tu lesión, ponte en contacto con Flaxman Law Group al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita de accidente con un abogado de lesiones personales del sur de Florida. Nuestro equipo legal se enorgullece de sus más de 60 años de experiencia y de los $100 millones recuperados para los clientes, y estaremos encantados de asesorarte sobre tu situación.

Contact Information