Publicado el:

Las Redes Sociales Pueden Afectar tu Caso de Lesiones por Accidente Automovilístico en Florida

Las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y otras son una forma en la que muchos de nosotros nos mantenemos conectados. La mayoría de las personas publican sobre lo que sucede en sus vidas, por lo que puede parecer natural compartir información sobre un accidente automovilístico en el que has estado involucrado. Los abogados de reclamaciones por accidentes automovilísticos en Florida y Flaxman Law Group siempre aconsejan a nuestros clientes que no publiquen después de un accidente automovilístico.

Si bien publicar en línea puede ayudarte a obtener apoyo y consuelo de amigos y familiares, y puede ser importante para el apoyo social, hay tres razones importantes por las que las publicaciones pueden afectar negativamente tu reclamo de seguro o legal:

  • Cualquier publicación que muestre el accidente o tus lesiones puede ser utilizada por los abogados del otro conductor. Supongamos que publicas una foto de tu brazo lesionado. Los abogados del otro conductor pueden utilizar esa foto para afirmar que no estás tan lesionado como indica tu reclamo, aunque eso no sea cierto. Cualquier foto que publiques sobre el accidente o tus lesiones será examinada minuciosamente.
  • Las publicaciones que muestren que estás bebiendo o divirtiéndote antes de tu accidente pueden ser utilizadas en tu contra. Los abogados del otro conductor pueden intentar afirmar que estabas conduciendo bajo los efectos del alcohol o que estabas distraído. Pueden intentar retratarte como alguien que no se toma las cosas en serio. No hay mucho que puedas hacer acerca de las fotos y publicaciones que creaste antes de tu accidente. Incluso si las eliminas, aún pueden ser recuperables. En esta situación, lo mejor que puedes hacer es informar a tu abogado de reclamaciones por accidentes automovilísticos sobre cualquier perfil de redes sociales que tengas. De esta manera, tu abogado estará preparado para cualquier afirmación que la otra parte pueda hacer.
  • Incluso imágenes simples en las que estés sonriendo o haciendo algo divertido pueden ser utilizadas en tu contra. Imagina que has sufrido una lesión grave y, después de unas semanas, mientras aún no puedes trabajar, tienes un día ligeramente mejor. Te tomas una foto sentado/a afuera bajo el sol y etiquetas la publicación como “día soleado”. Es completamente inocente, pero los abogados de la otra parte pueden afirmar que te has recuperado por completo o que no estás gravemente herido/a. Incluso publicaciones perfectamente inocentes pueden ser utilizadas en tu contra.

No creas que publicar en una cuenta “privada” marca la diferencia. Las publicaciones de cuentas privadas a veces aún pueden ser vistas si alguien comenta en ellas o comparte una publicación con otros. Incluso si publicas con otro nombre, tus publicaciones podrían ser encontradas si una aseguradora o un abogado utiliza un investigador privado para rastrear tu actividad en línea. Sucede.

Lo que debes hacer acerca de las redes sociales después de un accidente automovilístico

Si has estado involucrado en un accidente automovilístico en el sur de Florida, deja de publicar en las redes sociales después de tu accidente. Si estás gravemente herido/a, es posible que desees hablar con un abogado de reclamaciones por accidentes automovilísticos en Florida en Flaxman Law Group. Solo llámanos al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita de accidente sin compromiso. Tenemos más de 60 años de experiencia y más de $100 millones recuperados para nuestros clientes. Podemos ayudarte a comprender si tienes un reclamo y podemos ayudarte a crear una estrategia en las redes sociales para asegurarte de no perjudicar tus posibilidades de obtener una compensación justa.

Contact Information