Publicado el:

Ayudando a tu Adolescente Después de su Primer Accidente Automovilístico en Miami

Ningún padre quiere considerar que su hijo pueda tener un accidente automovilístico, pero la mayoría de los conductores en algún momento estarán involucrados en una colisión. Para los adolescentes, estar en un choque es especialmente traumático. Es posible que no tengan la experiencia suficiente para saber cómo lidiar con esa situación. Algunos conductores adolescentes se preocupan por meterse “en problemas” o terminan siendo culpados por causar un accidente que no fue su culpa.

Una lesión grave o un trauma sufrido en un accidente automovilístico puede afectar la trayectoria de la vida de un adolescente. Una lesión grave puede impactar los ingresos futuros y la movilidad. La angustia de un accidente grave puede llevar a la depresión y puede afectar el rendimiento escolar y la salud mental.

Aquí hay algunas cosas que los padres pueden hacer para proteger a sus conductores adolescentes:

• Revisar las mejores prácticas antes de que tu hijo tenga un accidente. Cuando tu hijo obtenga su licencia por primera vez, habla sobre lo que debería hacer si alguna vez se ve involucrado en un accidente. Lo primero que deben hacer es buscar ayuda médica, llamarte a ti y tomar fotos de la escena. Hablar sobre la posibilidad de un accidente prepara a tu hijo en caso de que alguna vez se encuentre en esa situación.
• Hablar al respecto. Si tu hijo ha estado en una colisión, asegúrate de hablar sobre el accidente juntos. Haz un seguimiento y asegúrate de que tu adolescente sepa que está seguro. Si tu hijo parece estar luchando y notas cambios en su personalidad o en sus hábitos de sueño o alimentación, anímalo a hablar con un terapeuta o consejero.
• Anima a tu hijo a no publicar en las redes sociales. Los adolescentes tienden a publicar en las redes sociales sobre todo, pero publicar sobre un accidente, incluso en cuentas privadas, puede afectar reclamos de seguros y reclamos legales.
• Hablar con un abogado juntos. Puede resultar intimidante para tu adolescente hablar con un abogado. Sin embargo, si tu hijo ha sufrido lesiones graves, consulta con un abogado de reclamos por accidentes automovilísticos para discutir la compensación. No hay ningún daño en al menos averiguar si tienes un caso.
• Vigila las lesiones de tu hijo. Si tu hijo parece estar empeorando, considera buscar una segunda opinión médica sobre sus lesiones. Asegúrate de que tu adolescente siga las indicaciones del médico y reciba el tratamiento necesario.
• Ayuda a tu hijo a encargarse de los detalles, incluyendo la documentación. Es posible que tu hijo no se dé cuenta de que debe guardar recibos, notas de cualquier gasto relacionado con su lesión y cualquier documentación relacionada con su reclamo. Revisa juntos los registros que necesitas.
• Apoya a tu hijo para que vuelva a conducir. Tu adolescente puede necesitar un impulso de confianza y apoyo para sentirse cómodo conduciendo nuevamente. Es posible que desees que tu hijo conduzca contigo o con un adulto de confianza al principio, hasta que se sienta seguro nuevamente. Puedes alentar a tu adolescente a recibir capacitación adicional para conductores o incluso consejería para ayudarlo a sentirse seguro como conductor nuevamente.

Si tu adolescente ha resultado herido en un accidente automovilístico y te preguntas qué hacer, comunícate con Flaxman Law Group al 866-352-9626 para programar una consulta gratuita de accidente sin compromiso con un abogado que pueda hablar con tu familia sobre los próximos pasos. Siempre hay alguien disponible en nuestras líneas telefónicas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que siempre estamos listos para hablar.

Contact Information