Publicado el:

Los accidentes en Autos por Ventanas Eléctricas Pueden Lastimar a los Niños en Hollywood y en Florida

Las ventanas eléctricas son un dispositivo conveniente en muchos autos, pero pueden ejercer una presión suficiente para lesionar gravemente o inclusive matar a un niño. Aunque muchos padres son conscientes de la importancia de los asientos de auto o de los peligros de accidentes automovilísticos en Hollywood y sus comunidades, podrían no tomar en cuenta que algo tan sencillo como una ventana puede provocar la muerte.

Las ventanas pueden subir o bajar con rapidez y con la fuerza suficiente para aplastar manos y brazos pequeños. También ha habido algunos incidentes fatales involucrando niños que asomaron la cabeza por la ventana y recibieron lesiones fatales cuando la ventana eléctrica fue activada. Ya que las ventanas eléctricas son fáciles de operar, y un niño pequeño podría activarlas con facilidad. Los niños podrían tener interés en observar las ventanas subir y bajar, lo que pudiera significar que terminarán atrapados.

Existen muchas maneras de mantener a sus hijos de las ventanas eléctricas:

  • Pruebe sus ventanas para ver si tienen sensores autorreversa. Esto es sencillo de hacer. Abra las ventanas e inserte un rollo de toalla de papel en el hueco, después trate de cerrar sus ventanas eléctricas. Si tienen sensores autorreversa, el vidrio de la ventana se aproximará al rollo y se retraerá. Muchos modelos nuevos tienen este dispositivo, que puede ayudar a evitar que los niños queden atrapados en la ventana.
  • Revise su manual de propietario. En algunos casos, usted podría programar el control de las ventanas eléctricas traseras en los controles del frente. Ya que es más probable que sus niños se sienten en el asiente trasero, esto pudiera ser una solución simple para evitar que jueguen con las ventanas mientras usted conduce.
  • Al comprar un auto, busque modelos con dispositivos de seguridad. Busque ventanas eléctricas con sensores autorreversa y autos con interruptores de movimiento que deben ser levantados para activarse. Los interruptores de nivel han sido asociados con menos lesiones infantiles porque es más difícil activarlos por accidente.
  • Nunca deje a los niños sin vigilancia en el auto o cerca de uno con las llaves dentro del vehículo. Esto no solo evitará lesiones ocasionadas por las ventanas eléctricas, sino que también puede mantener a los niños más seguros de muchas otras lesiones que pueden ocurrir cerca de los autos, incluyendo quedar atrapados en la cajuela.
  • Adquiera el hábito de revisar antes de usar las ventanas eléctricas. Compruebe para asegurarse de que la ventana está libre de obstáculos antes de activar el elevador, aunque algunas lesiones son ocasionadas por niños que juegan con las ventanas eléctricas, otras son causadas por adultos que accidentalmente las cierran atrapando a alguien.
  • Enseñe a sus niños la seguridad del auto y la seguridad de la ventana eléctrica. Desde la primera infancia, comparta el mensaje de que los autos pueden provocar lesiones e infunda en los niños un saludable respeto por los vehículos. Repita el mensaje con frecuencia para que los niños asimilen la información.

Si su hijo ha resultado lesionado por alguna ventana defectuosa, o por sistemas mal diseñados en autos, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una consulta gratuita de accidente con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood. Nuestra firma está dedicada a ayudar a las personas a lo largo de Florida del Sur que han resultado lesionadas.

Contact Information