Publicado el:

Regreso a la Escuela Seguro para Conductores y Padres

Ahora que la escuela está a punto de comenzar, los traslados matutinos y vespertinos pueden volverse más complicados. Los accidentes automovilísticos en Hollywood y los accidentes peatonales representan una preocupación para los padres y conductores durante el ciclo escolar, ya que hay más vehículos en el camino y más niños caminando hacia y desde la escuela.

Si usted es conductor o padre de familia, hay varias maneras en las que todos podemos trabajar juntos para hacer más segura la escuela para todos los estudiantes de Florida del Sur:

  • Si usted es un conductor, disminuya la velocidad y enfóquese. Aleje los distractores y esté alerta a las Zonas Escolares de Baja Velocidad, los autobuses escolares y los niños. Disminuya la velocidad y obedezca los límites establecidos. Si maneja especialmente durante los traslados matutinos y vespertinos, manténgase alerta para lo inesperado. Los niños podrían correr hacia la calle y los autos podrían frenar intempestivamente para recoger o bajar niños.
  • Conozca las leyes estatales para autobuses escolares. Si un autobús escolar está detenido con una señal de alto extendida y luces activadas, usted debe parar.
  • Si usted es padre de familia, enseñe a sus hijos sobre la seguridad en la parada del autobús. Enséñelos a no arrojar cosas al camino y no correr hacia el tráfico. Hable sobre las maneras en las que pueden mantenerse seguros al esperar el autobús.
  • Manténgase alerta ante los peligros de echarse en reversa. Cuando usted da marcha atrás en su cochera o para alejarse de un lugar en el que dejó a sus niños, escudriñe sus puntos ciegos. Los niños que podrían ir caminando a la escuela o en bicicleta podrían no ser visibles en su espejo retrovisor. Usted podría querer instalar una cámara delantera y trasera en su auto para poder ver claramente cualquier cosa que esté enfrente y detrás de su auto.
  • Conozca dónde están las zonas escolares y las áreas residenciales en su traslado cotidiano. Tenga precaución extra en estas áreas. Los niños podrían estar enfocados en llegar a la escuela y pudieran no estar pensando en la seguridad.
  • Sea consciente de los peligros de conducir soñoliento. Ajustarse a una nueva rutina cuando comienza la escuela puede resultar un reto para todos. Intente acomodarse a una rutina escolar acostándose temprano y despertando temprano las semanas antes de que comience la escuela, para que pueda acostumbrarse a la nueva rutina. Programe sus mañanas para que pueda darse tiempo suficiente para llegar a la escuela y no tenga que conducir distraído o soñoliento por andar con prisas matutinas.
  • Planee que sus niños lleguen a la escuela con seguridad. Si sus hijos son suficientemente mayores para irse solos a la escuela, siéntese con ellos antes de que comience la escuela para revisar su ruta y las reglas básicas de seguridad. Considere caminar o ir en bicicleta con ellos para que puedan practicar y familiarizarse con la ruta de manera segura.
  • Programe rondas seguras. Muchos padres eligen organizar una ronda para evitar las prisas matutinas y para reducir la congestión en los alrededores de las escuelas. Este es un buen momento para revisar sus opciones de ronda y para revisar las reglas para la misma. Prepare un calendario grande en casa para que su familia pueda ver el programa de la ronda y las actividades de todos.

Si usted o su hijo resultan lesionados en un traslado a la escuela, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626 (1-866- FLAXMAN) para hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood. Su primera consulta con nosotros siempre es gratuita y no implica compromiso alguno, así que usted no arriesga nada al obtener información sobre su caso potencial.

Contact Information