Publicado el:

Aprisionamiento en la Cajuela en Hollywood y Florida del Sur

Cada año, hasta 20 personas a lo largo del país mueren por quedar atrapadas en la cajuela de un auto. La mayoría de estos incidentes ocurren ya sea con niños que juegan cerca de un auto y que quedan atrapados en la cajuela, o bien, suceden porque un menor o un adulto es encerrado en la cajuela de un auto cuando alguien comete un delito.

Desde 2002, ha sido obligatorio que los autos cuenten con manijas que abren la cajuela del auto por dentro de la misma, y por esta ley estas manijas de la cajuela deben brillar en la oscuridad. Los autos más viejos no tienen este dispositivo. Si usted tiene un auto viejo, podría mandar que se lo instalen para hacer su cajuela más segura. Además de esta acción, hay otras que usted puede llevar a cabo para evitar que alguien quede atrapado en la cajuela.

  • Asegúrese de que usted y sus niños saben cómo funcionan la manija que abre la cajuela. Localice la manija de cajuela en su propio auto para que entienda cómo salir de ella.
  • Nunca descuide las llaves de su auto o las deje dentro del mismo. Los niños que juegan cerca de un auto están en riesgo de quedar aprisionados en la cajuela, pero también de lastimarse con las ventanas eléctricas o de quedar atrapados en un auto sobrecalentado. Dejar sus llaves dentro o cerca de su auto también puede incrementar el riesgo de que éste pueda ser robado.
  • Nunca deje a los niños sin vigilancia cerca de los autos. Los menores naturalmente tienen curiosidad por los autos y podrían meterse a una cajuela o podrían lastimarse jugando cerca de un auto.
  • Hable con sus hijos sobre la seguridad del auto. Con frecuencia los niños son trasladados en autos y por esta razón podrían no ver ningún peligro en los vehículos. Tener pláticas sobre la seguridad del auto y los riesgos de quedar atrapado en la cajuela puede ayudar a que los niños entiendan los peligros.
  • Sepa qué hacer dentro de un auto que no tiene manija para abrir la cajuela. Puede jalar los cables de las luces traseras o patear hacia afuera las lámparas e intentar hacer señas hacia otros autos para pedir ayuda. También puede golpear en la cajuela y gritar o hacer ruido, especialmente cuando el auto disminuye la velocidad o cuando otros pudieran estar cerca para oírle.

Si usted o su hijo ha resultado lesionado por el diseño defectuoso de un auto o por las acciones delictuosas o negligentes de un tercero, contacte a Flaxman Law Group al 1-866-352-9626, (1-866-FLAXMAN), para programar una consulta con un abogado de accidentes automovilísticos en Hollywood. Nuestros abogados cuentan con más de seis décadas de experiencia y han obtenido decenas de millones de dólares en beneficio de nuestros clientes. Nos enorgullecemos de servir a toda el área de Florida del Sur.

Contact Information