Publicado el:

Maneras Sencillas en las que la Fatiga Puede Llevar a Lesiones Personales

Se sabe que el alcohol ocasiona accidentes automovilísticos en Homestead y a lo largo del país, pero muchas personas no se dan cuenta de qué tan peligrosa puede resultar la fatiga. La mayoría de nosotros aceptamos el cansancio como un hecho de la vida. Después de todo, muchos de nosotros estamos muy ocupados y algunas veces no dormir lo suficiente nos parece un problema menor.

Sin embargo, muchos tipos de lesiones personales, incluyendo lesiones ocasionadas por accidentes automovilísticos, están ligados a la fatiga. Existen muchas maneras en las que varias noches de sueño perdido pueden traducirse en lesiones graves:

  • La fatiga puede provocar accidentes peatonales. Los peatones cansados podrían no mirar a ambos lados o podrían atravesarse frente a un auto.
  • El cansancio puede causar una supervisión deficiente de niños. La fatiga y el agobio han sido relacionados con casos de niños abandonados en autos calientes o dejados sin supervisión en albercas. Lleva sólo varios segundos de descuido para que un menor se ponga en un peligro grave.
  • La fatiga puede causar accidentes en el agua y en barcos. Navegar estando cansado puede ser tan riesgoso como navegar bajo la influencia (del alcohol) y podría llevar a accidentes de barco en Homestead o en su comunidad.
  • La fatiga puede retardar los tiempos de reacción. Una de las razones por las que la falta de sueño podría resultar tan peligrosa en muchas situaciones es porque retarda sus tiempos de reacción. Según algunos estudios de investigación, puede tener el mismo impacto en su reacción que el alcohol.
  • El cansancio puede impactar su estabilidad. Cuando usted se encuentra fatigado, podría tener menos firmeza estando de pie, y esto puede incrementar su riesgo de sufrir accidentes de tropezón y caída y de resbalón y caída.
  • El cansancio puede provocar periodos de microsueño. Cuando su cuerpo necesita dormir, puede caer dormido por pequeñísimos lapsos, fracciones de segundo. Así mismo, la fatiga que ocasiona microsueño puede causar que usted se quede dormido inclusive por periodos más largos, poniéndole en riesgo grave en una variedad de situaciones.
  • La fatiga puede ocasionar accidentes laborales. Si usted está demasiado cansado para enfocarse apropiadamente o tiene tiempos de reacción lenta por la falta de sueño adecuado, podría cometer errores en el trabajo que pudieran comprometer su seguridad. Si trabaja cerca de materiales riesgosos o de maquinaria pesada, especialmente, podría encontrarse en riesgo.

Existen varias maneras de reducir el riesgo de lesiones relacionadas con la fatiga. Si usted se siente cansado con frecuencia, tenga en cuenta cuánto duerme. La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas. Si usted duerme consistentemente en este rango, pero aún se siente cansado, consulte a su doctor. Podría tener una condición médica que le evita sentirse descansado y que pudiera ponerlo en riesgo.

Si alguien fatigado o descuidado le ha ocasionado lesiones, usted podría tener opciones legales. Contacte hoy mismo al Grupo Legal Flaxman al 1-866-352-9626 (1-866-FLAXMAN) para programar una revisión de caso gratuita y sin compromiso con un abogado de lesiones personales en Homestead. El Grupo Legal Flaxman tiene despachos en Homestead, Miami, y Hollywood y damos servicio a toda el área de Florida del Sur. Nuestro equipo legal cuenta con más de seis décadas de experiencia combinada, así que usted puede confiar en nosotros para representarle.

Contact Information